Chilenos por el mundo

Erick Pulgar recibió tremendo "espaldarazo" de la Fiorentina previo a la Copa América

El mediocampista nacional sumó puntos en la consideración del entrenador Gennaro Gattuso tras su anotación frente a Bolivia por Eliminatorias.

Erick Pulgar tuvo una irregular temporada en Fiorentina, donde alternó entre la titularidad y la suplencia. El mediocampista nacional recibió críticas y hasta se rumoreó con su posible salida del elenco "Viola", pero ese escenario estaría lejos de concretarse.

El volante antofagastino sumó bonos en la consideración del nuevo entrenador Gennaro Gattusso tras su anotación en el empate 1-1 entre La Roja y Bolivia en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Según informó el sitio partidario firenzeviola, el exjugador de Universidad Católica "envió un mensaje claro al técnico, anotando con su selección en el partido contra Bolivia".

Además, aseguran que el campeón del mundo con Italia en 2006 pretende darle un rol protagónico a Erick Pulgar para la próxima temporada del cuadro afincado en Florencia.

"Gattuso ha incluido al centrocampista entre los pilares del proyecto, ya que en su plantilla quiere un jugador capaz de hacer ambas fases además de saber cubrir más roles que la mediana", añaden.

De esta forma, Pulgar recibió una gran noticia de Fiorentina. El chileno de 27 años fue respaldado por su nuevo entrenador y llegará más que motivado para la participación de la Selección Chilena en la Copa América.

"Veo una mano en posición anti natural": revelan videos del VAR de la mano de Maripán ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados