Chilenos por el mundo

Tomás Alarcón dejó O'Higgins y fue confirmado como el nuevo refuerzo del Cádiz CF

El jugador dejará el club de la Sexta región tras su paso en la Copa América con La Roja y jugará en La Liga de España.

Esta mañana, O'Higgins de Rancagua informó que llegó a un acuerdo con el club español Cádiz CF, para la venta del joven Tomás Alarcón.

El acuerdo contempla la adquisición del 80% de los derechos económicos del volante, que posterior a la Copa América 2021, viajará para integrarse a los entrenamientos de su nuevo club para preparar la próxima temporada de la Primera división de España.

Según pudo conocer En Cancha, la transferencia del jugador tuvo de por medio una gran suma de dinero, cercana a los dos millones de dólares.

La institución rancagüina le deseó el mayor de lo éxitos a su canterano en el gran desafío profesional que le avecina. El 2016, el jugador de 22 años debutó en el primer equipo del "Capo de provincia": "A romperla Tomi", le escribieron en el comunicado.

Alarcón tenía a dos clubes españoles pretendiéndolo, el primero que mostró interés fue el Granada CF, pero apareció Cádiz FC. El equipo andaluz disputará su segunda temporada consecutiva en la Primera División española, ya que ascendió en la campaña 2019-2020 y se mantuvo en la categoría en 2020-2021.

El Tweet con que Cádiz oficializó a Tomás Alarcón

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados