Chilenos por el mundo

Futuro de Arturo Vidal en el Inter estaría relacionado con la salud de Christian Eriksen

La situación que atraviesa el volante danés podría generar cambios en el conjunto "Lombardo" para la próxima temporada.

Arturo Vidal no tiene claro cuál será su futuro en Europa tras la Copa América, teniendo en cuenta que la dirigencia del Inter de Milán estaría evaluando dejarlo partir, debido al alto sueldo que representa para la plantilla y por no cumplir las expectativas creadas tras su llegada de Barcelona en la pasada temporada.

Si bien todo dependerá de un club que busque sus servicios, Vidal se ve más lejos que dentro del cuadro "Neroazurro" aunque existan posibilidades efímeras de continuar. Una opción que se abrió de forma inesperada para el mediocampista de la Roja es la situación que vivió este pasado sábado Christian Eriksen, quien se desplomó un pleno partido de Dinamarca ante Finlandia en la Eurocopa.

El paro cardíaco que sufrió el danés de 29 años, compañero del "Rey" en el elenco lombardo, deja en incertidumbre su estado de salud para el futuro e incluso no se descarta un posible retiro de la actividad, lo que podría cambiar los planes en el mediocampo del último campeón de Italia.

Sin embargo, según indicó La Gazzetta dello Sport, pase lo que pase con Eriksen, el volante criollo, no estaría considerado para la siguiente temporada. "Ya ha sido invitado a buscar un nuevo equipo. Incluso si el chileno hace un muro", apuntó el citado medio, dejando en claro que tiene muy pocas chances de seguir.

De hecho, hasta afirman que se rearmarían en el medioterreno con Stefano Sensi y Matías Vecino a quiénes los mantendrían e incluso le darían espacio al joven valor Lucien Agoumé que en la pasada campaña jugó en el Spezia, por sobre Arturo Vidal. Sin duda, una muestra más que el formado en Colo Colo está fuera de los planes.

[VIDEO] Este fue el baile del "gusanito" de Arturo Vidal en la concentración de la Roja:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados