Serie A

Facundo Torres: La joya de Uruguay que "amenaza" la titularidad de Alexis Sánchez en el Inter

El tocopillano tendría nueva competencia en el cuadro lombardo, debido a la inminente llegada de una de las nuevas promesas del fútbol charrúa.
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:45

Alexis Sánchez finalizó la temporada 2020/2021 como una de las piezas destacadas del Inter, lo que sumado a la inminente salida de Lautaro Martínez, le abriría la puerta al tocopillano para ser titular en la siguiente campaña. Sin embargo, una joven promesa de Sudamérica podría llegar a pelear el puesto con el "Maravilla", que nuevamente tendría que remar desde atrás para hacerse un espacio en la oncena de Simone Inzaghi, el nuevo entrenador de los lombardos. 

Según información de La Gazzetta dello Sport, el joven delantero de Peñarol, Facundo Torres, correría fuerte para convertirse en el nuevo refuerzo del cuadro "Nerazzurro", jugador que fue "descubierto" en el año 2010 por un campeón de Copa América con Uruguay en 2010. 

Ese año, en la Liga Regional del Sur, Facundo disputó las semifinales de aquel torneo. En el equipo rival, se encontraba el hijo de Patricio Aguilera, goleador de la "Celeste" el 83, año en que se consagraron campeones continentales. Al final de aquel encuentro, "Pato" se acercó a felicitar al padre de la joya que busca el Inter. "Es un gran jugador. Tiene futuro", le dijo. 

Destinado a triunfar: La gran historia de Facundo Torres

En ese mismo torneo infantil, Torres se consagró campeón y máximo goleador. El galardón se lo entregó Alcides Ghiggia, campeón del mundo en 1950 en Brasil con la selección de Uruguay. 

En las inferiores con los "Carboneros" se codeó con jugadores como Federico Valverde, hoy figura del Real Madrid. En 2017, a sus cortos 17 años, la Juventus puso sus ojos en él, sin embargo, Facundo Torres dijo: "Querían llevarme a Italia pero yo elegí seguir trabajando aquí. Decidí quedarme con mi familia". 

Pese a que en ese entonces no estaba listo para arribar a Italia, sus 10 goles y 4 asistencias en la última temporada (8 de esas anotaciones en Copa Sudamericana) ponen en riesgo la titularidad de Alexis Sánchez, quien pudo tener una gran chance de no tener competencia en el ataque del Inter. 

¡La voló! El penal que erró Gareth Bale en la Eurocopa