Chilenos por el mundo

Promesa del Betis destacó liderazgo de Claudio Bravo: "Le gusta estar encima. Te exige al máximo"

El portero nacional vivirá la siguiente temporada su segundo año junto al cuadro sevillano, donde fue alabado por parte de uno de los jóvenes del equipo que dirige Manuel Pellegrini.

Dani Martín es uno de los 4 porteros que hoy componen la plantilla del Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. A sus 22 años, es una de las promesas del cuadro sevillano que hoy adiestra el "Ingeniero", pero que desde hace un tiempo, arrastra una lesión que marginó de la actividad por dos largos períodos.

El joven golero asturiano conversó con los canales oficiales del club, donde abordó lo complejo que fue vivir por varios meses con dicha complicación: "En septiembre, en los entrenamientos de la selección española sub-21, teníamos un partido, creo que en Macedonia del Norte. Y en un entrenamiento, en una acción fortuita, salté a un balón y al caer me doblé el tobillo. Nada más caer, me di cuenta de que algo se había roto. Me rompí dos ligamentos del tobillo y tuve que operarme".

Sobre ese mismo tema, agregó: "Luego, cuando estaba recuperado y entrenando con mis compañeros a muy buen nivel, otra vez noté que algo en la rodilla se había roto en una acción de arrancada y frenada. Ahí ya sí que me dio un bajón muy grande, porque pensé que iba a tener que pasar otra vez por quirófano, que es lo más feo del fútbol. La lesión de la rodilla es bastante peor que la del tobillo, que fueron dos meses y la de la rodilla son mínimo seis".

El liderazgo de Claudio Bravo en el Real Betis

Además, contó cómo es su relación con dos de los experimentados arqueros del Betis: "Se aprende mucho con gente como Claudio Bravo o Joel Robles al lado. Además, te ayudan, son muy buenos compañeros, siempre te exigen un poco más, que creo que es lo que al final te hace mejor".

Finalmente, habló sobre la cualidad de Claudio Bravo como uno de los líderes del equipo: "Este año, con Claudio la verdad es que tiene mucha experiencia y te corrige en algunas cosas para que lo puedas hacer mejor. Eso ayuda muchísimo. Le gusta estar siempre encima y que los compañeros no fallen. Te exige el máximo".

Con la llegada de Rui Silva, probablemente Dani Martin no tenga mucha cabida en la nueva plantilla. Sin embargo, ante un eventual préstamo, terminó diciendo: "Donde me diga el club que tengo mi sitio, ahí iré. Daré el máximo como siempre lo intento dar. Soy un mandado".

¡La voló! El penal que erró Gareth Bale en la Eurocopa

Tags