Chilenos por el mundo

Nuevo estadio y sponsor: Alexis Sánchez y Arturo Vidal viven profundo cambio en el Inter de Milán

El ambicioso proyecto involucra a "Nerazzurros" y "Rossoneros" nuevamente juntos en la construcción de un nuevo recinto, para decir finalmente adiós al histórico San Siro

Desde hace varios meses, se tiene conocimiento de que tanto el Milan como el Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, tienen planes de dejar el viejo estadio San Siro (o Giuseppe Meazza), y trabajar en la construcción de un nuevo recinto. El proyecto cada vez toma más forma, aunque el retraso de las elecciones municipales, tendrían a Steve Zhang (presidente de los lombardos) con sus labores frustradas por intentar acelerar los trámites para obtener el visto bueno de las autoridades para la creación de su nuevo coloso.

El joven mandamás del Inter junto a su director financiero, Alessandro Antonello, se reunieron el miércoles con Beppe Sala, alcalde de Milan, para resolver los problemas legales que aún inquietan a ambos clubes. La inversión en un nuevo recinto, significaría para ambos clubes tener mayores réditos económicos, según lo afirma La Gazzetta Dello Sport. 

Pese a que desde ambos clubes existe total disposición, la pandemia ha retrasado ciertas labores fundamentales para conseguir todas las aprobaciones de las autoridades, partiendo porque, las elecciones del nuevo jefe comunal se postergaron para octubre del presente año, y es casi improbable que el Consejo de Gobierno obtenga el visto bueno antes de esa fecha para proseguir con el proyecto.

En mayo de 2020, y entre noviembre y febrero del presente año, el cuadro de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, además del Milan, presentaron todos los requerimientos, sin embargo, el alcalde Beppe Sala, reconocido hincha de los lombardos, dijo que todo estaba paralizado porque Inter no ofrecía garantía de continuidad.

Adiós a Pirelli: El clásico sponsor del Inter 

Jugadores chilenos como Iván Zamorano, Luis Jiménez, David Pizarro, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, hjan sido parte de la gloriosa historia "Nerazzurra". Pirelli ha sido el sponsor del Inter desde hace 26 años, y todos vistieron la camiseta del club lombardo con dicho logo, sin embargo, este ya no va más.

Si bien aún no se tiene definido cuál será el nuevo auspiciador principal que aparecerá en las camisetas del Inter, se especula con que pueda ser una empresa que venga del mundo de la tecnología, para así dar por cerrado el vínculo entre los lombardos y la destacada empresa de neumáticos.

Homenaje para Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca y Bélgica por la Eurocopa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados