Chilenos por el mundo

La joya de la Selección italiana en la Eurocopa que complica el futuro de Alexis Sánchez en el Inter

Si se queda en Milán, el chileno podría ver reducidos considerablemente sus minutos en cancha.

Mientras sigue tratando de recuperarse de la lesión que no le ha permitido jugar en esta Copa América con La Roja, Alexis Sánchez sigue atento a lo que ocurre en Italia con su futuro en el Inter de Milán. El cuadro lombardo está en pleno mercado de pases, definiendo fichajes y ventas, y eso podría directamente tanto en el futuro del delantero chileno como de Arturo Vidal.

De hecho, la prensa italiana apunta fuertemente en que una de las prioridades del cuadro "neroazzurro" es conseguir un cuarto delantero, que pueda ser reserva de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku y que, de paso, le pelee el puesto de primera alternativa desde la banca a Alexis.

Y el elegido por la directiva sería nada menos que la nueva joya del fútbol de Italia, Giacomo Raspadori, delantero de 21 años que milita en el Sassuolo y que en este momento está disputando la Eurocopa con su Selección.

El perfil de Raspadori es muy similar al del tocopillano, tanto física (mide 1.72) como tácticamente, ya que no tiene una posición fija en el frente de ataque: su puesto preferido es como mediapunta, pero puede jugar como delantero centro "falso", como puntero e incluso como volante ofensivo si es necesario.

Seleccionado con su país desde la Sub 19, en junio recibió su primer llamado a la adulta y espera su oportunidad para jugar en esta Eurocopa, donde la "Azzurra" enfrentará a Austria por los octavos de final.

Un conocido de Inzaghi

Otra alternativa que se está manejando sería el retorno del senegalés Keita Baldé, que pasó por el Inter sin demasiado éxito hace algunos años pero que viene de una buena temporada goleadora con la Sampdoria.

Su pase pertenece al Mónaco francés, pero tiene el aval de que tuvo su mejor campaña en 2017 con la Lazio, cuando su entrenador era justamente Simone Inzaghi, el nuevo DT del equipo lombardo.

La Selección Argentina festejó el cumpleaños 34 de Lionel Messi con un impresionante asado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados