Chilenos por el mundo

¿Boca Juniors o la UC? En Bologna le abren las puertas a Gary Medel ante una posible salida

Desde el elenco "Petroniani" dejaron entrever que la decisión pasará directamente por el "Pitbull".

Gary Medel volvió a ser una de la figuras de la Selección Chilena en el último empate de La Roja en su visita a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, partido que terminó igualado 1-1 y donde la gran actuación del "Pitbull" volvió a llamar la atención de Boca Juniors.

Pero al bicampeón de América le resta un año de contrato con el Bologna de la Serie A italiana, elenco en el que está desde 2019, pero donde ya no tiene un lugar fijo ante las lesiones que la temporada pasada solo lo dejaron jugar 12 partidos.

Ante esto, y la continuidad de Medel en el elenco "Petroniani", se refirió el director del área técnica del club, Walter Sabatini, quien aseguró que cualquier decisión estará en manos del defensor.

"Vamos a ver qué pasa por la cabeza de Medel sobre su continuidad. La decisión de quedarse está en manos del jugador. Nosotros tenemos un respeto enorme por su trabajo, es un jugador, que ha sido un aporte para el equipo", comenzó diciendo a La Tercera.

Boca Juniors toma la delantera

En esa línea, afirmó que hay interés de Boca Juniors para quedarse con los servicios del formado en Universidad Católica, club donde ya tuvo un paso entre 2009 y 2011: "Medel es un jugador importante para el club, un gran chico. Le queda un año más de contrato con nosotros, sabemos del interés de Boca Juniors. Pero insisto, no sabemos qué pasa por la cabeza de Medel".

También se refirió al gran desempeño de Gary en la zaga de la Selección ante Argentina el pasado jueves, donde incluso terminó asistiendo a Alexis Sánchez en el gol del empate.

"Supimos de lo que ha hecho Gary con su equipo nacional. Nos pone muy contentos por él y también por nuestro club. Cuando Medel se calza la camiseta de Chile es una furia, un tornado, su juego sobresale mucho. El jugador ama a la Selección Chilena y se nota cada vez que juega", concluyó.

[VIDEO] Estos son los audios de la revisión en el VAR del penal de Guillermo Maripán a Lautaro Martínez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados