Chilenos por el mundo

La razón por la que Inter de Milán perdió la confianza en Arturo Vidal y lo aleja del club

El volante chileno pareciera estar con más de un pie afuera del cuadro campeón de la Serie A.

En el Inter de Milán todo es incierto en medio del mercado de pases que ya se empezó a mover en Europa, donde el campeón de la última Serie A está evaluando a cada uno de los jugadores del plantel para formar el equipo definitivo que competirá en la temporada 2021-2022, trámite en el que están incluidos los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

De estos dos, quien tendría más complicado continuar en el elenco neriazzurri sería el "King", ya que en primer lugar no estaría entre las prioridades del club y le buscarían una salida, a lo que se suma la revisión a la que sería sometido por parte del nuevo entrenador: Simone Inzaghi.

Según informó este lunes La Gazzetta dello Sport y replicaron medios partidarios como Passione Inter y FC Inter News, tanto Vidal como el uruguayo Matías Vecino están en la lista de los prescindibles del Inter, todo esto pensado en la competencia deportiva y los esfuerzos del cuadro lombardo por reducir los abultados gastos en salarios.

La inseguridad que provoca Arturo Vidal

A esto se el suma la inseguridad que dio el referente de la Selección Chilena al equipo de Giuseppe Meazza en la pasada temporada, donde solo jugó 23 partidos y anotó un gol, ausentándose en 14 partidos por lesiones. Por esto, en Passione Inter fueron claros al informar que "los nerazzurri no quieren quedarse con un jugador que no da garantías físicas en la plantilla".

Mientras que en el matutino italiano destacaron que al mediocampista nacional de 34 años le buscarían una pronta salida para liberarse de los 6.5 millones de dólares que deben pagarle al ex Barcelona, aunque aún no hay ofertas concretas y por el momento solo se sabe de un club interesado: América de México.

Cabe recordar que actualmente Arturo Vidal se encuentra en Chile realizando cuarentena tras dar positivo a Covid-19 en su viaje a La Roja para los partidos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

[VIDEO] Estos son los audios de la revisión en el VAR del penal de Guillermo Maripán a Lautaro Martínez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados