Chilenos por el mundo

Presidente del Betis reveló la postura del club sobre el futuro de Manuel Pellegrini

Ángel Haro está feliz con el "Ingeniero" y apunta a la continuidad del DT chileno, quien se sentiría muy cómodo en el club.

Manuel Pellegrini llegó al Real Betis para revolucionar al club y conseguir el esquivo objetivo de clasificar a su escuadra a un torneo europeo. Y lo cierto es que el "Ingeniero" cumplió con creces, ya que tras ubicarse en el sexto puesto de LaLiga, metió al equipo en la Europa League, todo un logro para una escuadra que en los últimos años hizo más noticia en la lucha por evitar el descenso que otras cosas.

Por lo mismo, la figura del entrenador nacional es más que valorada en Sevilla, donde se le considera como un eje fundamental en el proyecto deportivo de un equipo que ahora apunta a ser protagonista constante en el campeonato local y estar todos los años en Europa.

La felicidad del presidente del Betis con Pellegrini

Así, los planes del Betis pasan por poder mantener un largo tiempo al adiestrador en el club. "Está a gusto, estamos a gusto, tiene contrato de larga duración y ojalá tuviéramos que renovarlo en breve. Le atrae el proyecto, la dimensión social que tiene el Betis, pocos clubes en el mundo tienen lo que tiene el Betis, es un club con alma y él lo palpa", comentó el presidente del club, Ángel Haro.

Además, indicó que el hecho de que la próxima temporada Pellegrini pueda disfrutar de la presencia de público en el estadio, es algo que lo puede motivar. "Desafortunadamente no ha podido vivir el estadio con público y lo puede vivir este año y es uno de los grandes valores que le hizo motivarse para llegar al proyecto", expuso el directivo.

Finalmente, Haro comentó cómo se logró convencer al chileno de llegar a los verdiblancos, asegurando que el DT fue el mejor fichaje del club. "Decidimos apostar fuerte, por lo que fue nuestro gran fichaje que fue el entrenador, un entrenador top. No fue fácil, tuvimos que convencerlo del proyecto, tenía muchas ganas. Lo vimos, pero teníamos claro que la plantilla era para hacer cosas mayores, para luchar por Europa", apuntó.

Para llorar: La emocionante publicidad de una marca Argentina sobre Maradona y la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados