Chilenos por el mundo

En Italia destacaron notable marca de Gary Medel en su participación con La Roja en la Copa América

El "Pitbull" fue uno de los representantes del Bologna en el certamen continental de Sudamérica y la Eurocopa, donde fue el que más minuto sumó del cuadro italiano.

Gary Medel generaba dudas antes del comienzo de la Copa América, debido a que venía de una temporada con el Bologna que estuvo marcada por las lesiones. Sin embargo, el "Pitbull" se puso la camiseta de La Roja y rindió como siempre lo ha hecho.

Por esa razón, el formado en Universidad Católica fue destacado por la prensa italiana como el jugador del cuadro italiano que más minutos sumó en el torneo continental de Sudamérica y la Eurocopa.

Medel fue titular en todos los partidos de la Selección Chilena en la Copa América y en los dos duelos previos por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, donde comandó a la defensa de Martín Lasarte.

De esta forma, totalizó 423 minutos solo en el torneo que coronó a Argentina, que contaba con la presencia de Nicolás Domínguez como otro jugador del Bologna. Sin embargo, el trasandino estuvo 28 minutos en cancha, que se reparten en dos encuentros.

Los representantes europeos del Bologna

Por otro lado, Andreas Skov Olsen (Dinamarca) y Mattias Svanberg (Suecia) fueron los jugadores del Bologna que estuvieron presentes en la Eurocopa que terminó levantando la Selección Italiana.

No obstante, solo el danés tuvo la oportunidad de jugar en los primeros dos encuentros de su selección ante Finlandia y Bélgica, donde entre los dos compromisos acumuló 33 minutos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados