Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini sufre con traba legal que dejaría al Betis sin posibilidad de fichar en este mercado

El equipo andaluz busca hacer caja con William Carvalho, sin embargo, el único club que ha mostrado interés real es el Benfica de Portugal, equipo al que no puede ser traspasado por contrato.

Manuel Pellegrini comenzará su segunda temporada en el Real Betis de España, donde deberá afrontar la Europa League, por lo que el "Ingeniero" quiere reforzar la plantilla, aunque desde la directiva ya le informaron al chileno que deben hacer caja para salir a buscar nuevos jugadores, lo que se podría complicar por una cláusula que tienen los "Verdiblancos" con uno de sus futbolistas.

El volante portugués William Carvalho es uno de los elegidos por los sevillanos para que salga del club, ya que en la última temporada no demostró su mejor nivel y Pellegrini dio el visto bueno para que el jugador deje la institución, más aún considerando que es el segundo sueldo más alto del plantel.

Pero la operación no sería fácil, pues el único club que hasta el momento lo ha buscado formalmente es el Benfica de Portugal, sin embargo, en su llegada al Benito Villamarín procedente desde el Sporting Lisboa, el Betis firmó una cláusula que no le permite venderlo a otro equipo de ese país, según detalló Estadio Deportivo.

Y en caso de no cumplir con lo establecido, el equipo de Pellegrini y Claudio Bravo deberá desembolsar 30 millones de euros a los "Leones", por lo que difícilmente Carvalho puede partir al Benfica, cuadro que había mostrado mayor interés por el volante de contención que está avaluado en 20 millones de la moneda europea.

Por lo anterior, es poco probable que se le encuentre una salida pronta a Carvalho, ya que económicamente no le conviene al club venderlo a Portugal, dejando a los "Verdiblancos" sin dinero fresco para utilizar en este mercado de pases, lo que reducirá las posibilidades del Betis de poder concretar un nuevo arribo.

Un caso conocido en el Sporting Lisboa

La inquietud del Betis respecto de la situación de William Carvalho surgió luego de que se oficializara la llegada al Benfica de Joao Mario, quien en 2016 arribó al Inter de Milán procedente desde Sporting Lisboa.

Si bien, el campeón de la Euro 2016 tenía todo acordado con las "Águilas", su traspaso no se podía dar directamente desde los "Nerazzurri" hacia el cuadro portugués, ya que en su arribo a Milán firmó la misma cláusula que tiene Carvalho con el Betis.

Por ello, y tras varios días en que los abogados del equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal revisaron los contratos, se decidió rescindir el vínculo con Joao Mario y que el luso quedara como jugador libre, lo que le permitió fichar en Benfica sin que el Inter tuviera que desembolsar la multa estipulada por hacerlo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados