Copa Sudamericana

Marcelo Díaz debutará hoy con Libertad de Paraguay y comienza a dejar en el olvido a la U

Luego de no poder concretar su retorno a Universidad de Chile, "Carepato" llegó al cuadro "Gumarelo", con el que hoy romperá una larga ausencia de las canchas.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:20

Libertad de Paraguay jugará este miércoles el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde Marcelo Díaz podría vivir su debut con el cuadro "Gumarelo", ya que apareció en la lista de convocados y viajó con el equipo a Colombia, donde los guaraníes enfrentarán a Junior de Barranquilla.

De acuerdo a la información de la prensa paraguaya, el volante formado en Universidad de Chile sería de la partida en el elenco dirigido por el argentino Daniel Garnero, concretando su retorno a las canchas después de más de 8 meses sin jugar producto de una lesión en el menisco de su rodilla derecha, por el cual tuvo que ser operado.

Si bien la intención de "Carepato" era que su vuelta a las canchas se diera con la camiseta de la U, nunca llegó a concretarse un interés real de parte del club, tal como lo confirmó Cristián Aubert hace algunos días, indicando que el club no estaba analizando la política de fichajes cuando Marcelo Díaz quedó libre de Racing.

¿Será titular Marcelo Díaz en la Copa Sudamericana?

Según los reportes de varios medios de Paraguay, la más probable formación de Libertad será con: Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Héctor Villalba, Marcelo Díaz, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín; Julio Enciso y Óscar Cardozo.

Así, "Carepato" está a punto de iniciar su historia en el equipo paraguayo, al que llegó gratis tras haber terminado su contrato con Racing de Argentina el 30 de junio pasado, cuadro que intentó extender el vínculo con el jugador, pero que no consiguieron llegar a acuerdo.

El duelo entre Libertad y Junior se jugará este miércoles a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que la revancha se jugará en Asunción el próximo miércoles 21 de julio.