Chilenos por el mundo

"Uno ve a Arturo Vidal el primer partido de la Copa América y al de Brasil ya era otro, más fuerte"

El preparador físico del "Rey", Juan Ramírez, se refirió a las lesiones que han aquejado al volante del Inter de Milán en la última temporada y aseguró que puede seguir en Europa hasta los 37 años.

Arturo Vidal vive días de relajo tras su participación en la Copa América con La Roja y se enfoca en lo que será su futuro en el Inter de Milán, donde las lesiones que sufrió en la última temporada ponen en duda su continuidad en la Serie A.

En ese sentido, su histórico preparador físico, Juan Ramírez, conversó con Las Últimas Noticias sobre la operación en la rodilla que sufrió el "Rey" en marzo pasado, que lo obligó a perderse la última parte de la campaña del cuadro lombardo en el Calcio.

"He ido ayudando a Arturo con cosas personales, me preocupo de su alimentación e incluso de conversaciones deportivas. Por ejemplo, su lesión, se le apoya desde la experiencia deportiva. Uno ve a Arturo el primer partido de la Copa América y al de Brasil ya era otro, más fuerte", expresó.

En la misma línea, agregó que "Arturo es un superdotado y se nota en su recuperación. En una lesión de dos semanas, él termina jugando a los cinco días. Hay una fortaleza emocional a disposición del tema físico".

El futuro de Vidal en el Viejo Continente

Por otro lado, Ramírez tuvo palabras para lo que puede ser el futuro de Arturo Vidal, que sido vinculado a equipos mexicanos, de la MLS y al Flamengo, pero el PF aseguró que el volante de la Selección Chilena tiene un físico envidiable para seguir en Europa unos años más.

"En Europa puede jugar sin problemas hasta los 37 años, sus lesiones no han sido ni invasivas ni destructivas. Arturo ha jugado en los equipos más top de Europa", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados