La Liga

Manuel Pellegrini y el Betis podrían ser claves para definir el futuro de Gary Medel en el Bologna

El "Ingeniero" sigue en la búsqueda de un defensor central, donde Daniele Rugani es una de las alternativas que maneja el DT chileno. Sin embargo, el equipo del "Pitbull" también está tras los pasos del jugador de la Juventus.
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:37

Manuel Pellegrini se encuentra realizando la pretemporada con el Betis y buscando refuerzos para potenciar al plantel cara al exigente segundo semestre que se les viene. En ese sentido, el "Ingeniero" podría tener influencia en el futuro de Gary Medel en el Bologna.

Según informó El Desmarque, el DT chileno compite con varios clubes para quedarse con los servicios de Daniele Rugani, defensor italiano de 26 años que milita en la Juventus, donde uno de ellos es el equipo del "Pitbull".

Además del Bologna y el Betis, la Fiorentina de Erick Pulgar, la Lazio y el Besiktas de Turquía buscan al zaguero central que estuvo a préstamo en el Cagliari y que cuenta con escasas oportunidades de jugar en la "Vecchia Signora".

El "Pitbull" viene de una regular campaña en Copa América con La Roja.

¿Pellegrini influirá en el futuro de Medel?

De esta forma, si el cuadro que adiestra Manuel Pellegrini logra llegar a un acuerdo con la Juventus para quedarse con Rugani podría tener injerencia directa en el futuro del formado en la UC, quien no descarta partir del elenco italiano.

Esto debido a que el Bologna no descarta desprenderse del "Pitbull", que sufrió con los problemas musculares durante toda la última temporada y solo jugó 11 partidos en la Serie A, pero por el momento se desconoce algún sondeo por el jugador de La Roja.

No obstante, si al equipo italiano se le comienzan a caer los candidatos para reforzar a su defensa y no llegan propuestas por el formado en Universidad Católica, Medel podría tener una nueva oportunidad de ocupar un puesto como central o en la zona del mediocampo como volante de contención.

Sin embargo, Arthur Theate y Mehdi Benatia son las otras dos alternativas que maneja el Bologna para potenciar su línea defensiva para no sufrir con la lucha por la permanencia en la Serie A.