Chilenos por el mundo

Como en Barcelona: Adelantan el plan de Manuel Pellegrini para Claudio Bravo esta temporada en Betis

El golero portugués Rui Silva le pondrá una compleja situación al meta chileno, tal como cuando compartió el puesto con Ter Stegen en el equipo catalán.

Claudio Bravo tendrá dura competencia en el Real Betis, luego de la llegada de Rui Silva al elenco que dirige Manuel Pellegrini. El meta luso es uno de los grandes proyectos de los verdiblancos, por lo que el chileno esta vez tendrá una compleja tarea.

Luego de un gran término de temporada, parecía que el camino del exmeta de Colo Colo comenzaba a despejarse, sin embargo, el arribo del exportero del Granada le vino a poner más presión aún al chileno.

Como es uno de los grandes proyectos del Betis, en Heliópolis planean que Silva tome camiseta de titular, al menos, en La Liga, y que Claudio Bravo, se dedique a atajar en la Copa del Rey y en la UEFA Europa League. 

"La lógica" que perjudicaría a Claudio Bravo

Según Estadio Deportivo "la lógica dicta que Rui Silva, que es presente y también futuro de la entidad bética, tenga que ser el portero en La Liga, mientras que Claudio Bravo, para entre otras razones salvaguardarle su salud y físico, tenga su sitio en algunas de los tres trofeos mencionados anteriormente".

Aunque no descartan que la situación sea totalmente contraria, y que Bravo se encargue de La Liga y Silva en las otras competiciones y añaden que: "Pues no hay que olvidar que ahora mismo Bravo se ha ganado la titularidad y su jerarquía, peso en la plantilla y nivel futbolístico ha sido vital para que el Real Betis finalice sexto en la última La Liga y regrese así a competición europea".

Cabe señalar que Claudio Bravo fue vital para los verdiblancos en la última parte de la temporada pasada, cuando lograron meterse en la UEFA Europa League, en gran parte gracias a las actuaciones del chileno, por lo que Rui Silva tampoco tendrá una fácil labor para quedarse como titular exclusivo en el Betis, sobre todo considerando lo indispensable que fue para Manuel Pellegrini. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados