Entrevista

Diego Valdés: "Es una cuenta pendiente jugar en uno de los grandes de Chile"

El volante, figura de Santos Laguna, quiere un título en México y habla sobre un regreso a futuro a Chile.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:42

Diego Valdés es, sin lugar a dudas, uno de los chilenos que más se destacan en el fútbol de México junto a Jean Meneses. Incluso fue elegido como uno de los 25 nombres que representarán en agosto a la Liga MX en el "Juego de las Estrellas" que los enfrentará a las figuras de la MLS.

A fuerza de sus buenas actuaciones, despertó intereses en otros equipos del mismo país pero Santos Laguna le extendió su contrato hasta 2024 para que esté más cómodo. "Estoy muy contento y agradecido con el club. Y estoy convencido de que lograremos algún trofeo a corto plazo", señala el mediocampista de 27 años en diálogo con Encancha.

Según expresó su propio representante, Cruz Azul lo quiso en este mercado de pases y otros dos clubes que no dio a conocer también lo buscaron (serían Rayados y Xolos), pero de común acuerdo con la directiva decidieron prorrogar el vínculo que vencía en diciembre de 2022 hasta el mismo mes de 2024. 

Valdés, además, se ve con chances de regresar a La Roja, de la que quedó fuera en la reciente Copa América en Brasil: "Siempre me sentí preparado y ahora me encuentro en un buen momento de mi carrera para poder pelear por la titularidad. El último torneo nos tocó perder una final (frente a Cruz Azul) pero en lo personal me fue muy bien".

Valdés renovó con Santos Laguna hasta el 2024.

Por último, hace referencia a un posible regreso al fútbol de nuestro país y muestra sus ganas de ir a algún equipo grande, aunque evitó referirse a cuál. Cabe recordar que en Chile sólo defendió la camiseta de Audax Italiano, club donde surgió y en el que estuvo hasta mediados de 2016.

"Es un tema pendiente jugar en un grande, debo reconocerlo. Pero también siento que es un desafío importante regresar a Audax Italiano, de donde surgí, para lograr un título".