Chilenos por el mundo

Olvidado jugador chileno figura entre los máximos asistentes en la Copa Sudamericana

Marcelo Allende, jugador del Montevideo City Torque, es el segundo con mayor asistencias en lo que va del torneo continental.

Un chileno figura entre los máximos asistentes de la Copa Sudamericana que por estos días ya está en la instancia de los octavos de final del torneo. Se trata de Marcelo Allende, quien con su equipo, Montevideo City Torque entregó tres "pases con ventaja" durante la fase de grupos.

Esto teniendo en cuenta que el cuadro uruguayo se fue eliminado en esta fase del certamen, pese a que sumó 11 unidades en su zona, pero el líder fue Independiente de Avellaneda con 14 puntos. Cabe destacar que en esta etapa del campeonato solo accedían a la ronda de 16 mejores los primeros de cada grupo.

Pese a esto, Allende sigue como el segundo jugador con más asistencias del torneo tras Jesús Trindade de Peñarol con cuatro. En su misma línea el uruguayo y compañero del volante nacional José Álvarez, tiene tres pases con ventaja al igual que el peruano Alexis Arias de Melgar.

El mediocampista de 22 años, pese a su corta edad tiene un amplio bagaje por clubes como Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Necaxa, Magallanes y Montevideo City. En este último club, el jugador ha desplegado su mejor nivel, siendo titular e incluso en variadas oportunidades figura de algunos partidos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados