Chilenos por el mundo

Exjugador de la U "perdonó" a Nicolás Castillo por provocar su suspensión en La Roja

El defensor recibió dos fechas de sanción por una indisciplina ocurrido en la Copa América de Brasil 2019, pero el autor del acto fue el actual atacante del América de México.

Igor Lichnovsky, defensor del Al Shabab de Arabia Saudita y otrora jugador de La Roja, se refirió por primera vez a su sanción en el "Equipo de Todos", donde el formado en Universidad de Chile recibió dos fechas de castigo por un acto de indisciplina en la Copa América de Brasil 2019, el cual fue cometido por Nicolás Castillo.

En aquella oportunidad, el delantero del América de México le habría lanzado café e insultado a un funcionario de la Conmebol, sin embargo, el involucrado no identificó muy bien a su atacante e informó que fueron Lichnovsky y Gonzalo Jara.

Por ello, en conversación con Radio ADN, el defensor de 27 años fue preguntado si esa sanción afectó en que perdiera continuidad en la Roja, ante lo que comentó que "a mi hermanito Nico lo amo, lo amo, lo queremos. Varios le deben dar ahí, pero lo amo, no vale la pena (hablar de la sanción)".

"No creo que habría cambiado mucho (su situación en La Roja sin la sanción), una pregunta así te la podría contestar Gonzalo que ha sido un jugador más relevante, más constantes e histórico para Chile", complementó Lichnovsky.

Se ilusiona con La Roja

Respecto de un eventual retorno a La Roja, donde no ha sido parte de las nóminas de Martín Lasarte, Lichnovsky aseguró que le gustaría ser parte del proceso, aunque tiene claro que hay otros futbolistas que están por encima de él.

En ese sentido, Lichnovsky detalló que "siempre uno quiere servir al país, quiere estar participando, competir, pero se entiende, hoy me describo como alguien que ama a mi país. He podido viajar por muchos lugares del mundo y cuando estoy en Chile es algo especial, entonces por supuesto que existen ganas pero a la vez entendiendo que los mejores jugadores que tienen hoy día Chile, estaban en la selección".

"Hoy día veo que nuestra generación fue bien cubierta por la generación dorada, hoy día vienen jóvenes que a mí me tocó entrenar con ellos, Sierralta, Vegas, los que son más jóvenes, y tienen un buen nivel", cerró Lichnovsky.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados