Chilenos por el mundo

¿Qué pasará con Arturo Vidal y Alexis Sánchez? Así está el panorama de las estrellas de La Roja en Europa

Varios futbolistas estarían cerca de cambiar de clubes para continuar su carrera.

Tras el final de la participación de la Roja en Copa América luego de caer por la cuenta mínima ante Brasil, los jugadores nacionales comenzarán a pensar en la exigente temporada que deberán afrontar en sus clubes de Europa. Muchos tienen claro su futuro, pero otros aun no tienen seguridad en dónde jugarán.

Entre los nombres más destacados se encuentran Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes por su irregular campaña pasada en el Viejo Continente, no es lejano pensar que analizarán ofertas para partir.

Vidal y Sánchez, en espera de la evaluación

Debido a que el Inter de Milán contrató a Simone Inzaghi como su nuevo DT, los futbolistas chilenos, cuando se sumen a la pretemporada, esperarán la decisión que tome el técnico para saber si los tendrá en cuenta para afrontar los nuevos desafíos.

En el caso del "Niño Maravilla", la opción de que se gane un puesto de titular no es segura, producto que Romelu Lukaku y Lautaro Martínez asoman como fijos en la zona de ataque. Además, el delantero nacional es uno de los sueldos más altos del club, situación que complicaría su permanencia.

Por su parte, el "Rey" tiene un panorama similar. Una lesión en su rodilla lo alejó de participar en en la fase final de la Serie A con el cuadro lombardo, siendo su reaparición en las canchas con la Selección Chilena. A su vez, según apuntan medios italianos, el volante tiene a varios clubes interesados en sus servicios, con ofertas de equipos de la MLS y China.

El panorama del resto de los seleccionados

Pese a que el Betis fichó a Rui Silva como nuevo portero, Claudio Bravo fue una pieza fija en el esquema de Manuel Pellegrini, llegando a que el club probablemente le extenderá el contrato por un año más.

Otro que es figura en su elenco es Guillermo Maripán. El "Memo" fue el líder de la defensa en el Monaco y por ahora no han llegado ofertas concretas por él, por lo que se preparará para disputar la fase previa de la Champions League.

Lo opuesto a este caso es lo que afronta Gary Medel. El "Pitbull" convivió con las lesiones y su salida del Bologna está encaminada. Es más, hace algunas semanas el propio presidente de la escuadra italiana comentó que tiene conversaciones para volver a Boca Juniors.

Aunque su presencia en Fiorentina es constante, Erick Pulgar también podría cambiar de aires para la próxima temporada con la oferta que habría llegado del Celta de Vigo de España, según informaron medios italianos.

En tanto, quien vivirá una nueva experiencia es Francisco Sierralta. Luego de su gran actuación en la segunda división de Inglaterra, dará el salto a la Premier League con el Watford, donde es fijo en el equipo titular.

Por su parte, Charles Aránguiz seguirá en el Bayer Leverkusen por el momento, el volante lleva varios años y en la pasada temporada alternó la capitanía. Además, no ha tenido ofertas para emigrar.

Finalmente, quienes tiene un panorama incierto son Fabián Orellana y Enzo Roco; el primero descendió con el Valladolid de España y no se sabe si disputará la liga del ascenso, mientras que el defensor formado en la UC quedó libre luego de una aceptable campaña con el Karagumruk de Turquía.

Ben Brereton también podría cambiar de aires: el atacante del Blakburn Rovers realizó una gran campaña con la Roja y ya habrían sondeos por sus servicios, pero nada en concreto.

Una gran oportunidad en España

Quien se sumó a la "Legión Chilena" en Europa es Tomás Alarcón. El volante de 22 años dejó O'Higgins y recaló en el Cádiz, club con el que disputará La Liga de España.

Video: La criminal entrada de Gabriel Jesús en el Brasil vs Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados