Serie A

Tajantes: Alexis Sánchez y Arturo Vidal deberán reducir sus salarios o saldrán del Inter de Milán

Los chilenos perciben un sueldo que bordea los 13,5 millones de dólares entre ambos, cifra que el club no está dispuesto a costear por dos jugadores que, muy probablemente, sigan en la banca.
domingo, 4 de julio de 2021 · 08:10

Luego de finalizar su participación en la Copa América con La Roja tras la derrota por 1 a 0 ante Brasil, Arturo Vidal y Alexis Sánchez tendrán que resolver cuál será su futuro en el Inter de Milán. Si bien hace semanas se habló de un par de ofertas por el "King", aún no hay una información más certera ni sobre él ni sobre el tocopillano, aunque ya se habla de una fuerte reducción salarial en caso de continuar en el club. 

Esta vez la información llega desde el medio Inter News, quienes informan que: "El futuro de Arturo Vidal y Alexis Sánchez está actualmente lejos de los planes 'Nerazzurri'". Así de tajantes fueron con los chilenos, y que de continuar, un club como el Inter hoy no tiene para costear los altos salarios del "Maravilla" ni del formado en Colo Colo. 

"No es ningún misterio que la reducción de costos, necesaria y confirmada por los propietarios, afectará principalmente al monto de los salarios. Y de momento los números 8 y 10 de la Selección Chilena representan el primer obstáculo real para la sostenibilidad del club", agregan en la publicación. 

¿Cuál es la solución para el futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal?

En el mejor de los escenarios, pensando en su continuidad futbolística, los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez deberán salir del club e idealmente ser vendidos. 

Otras de las opciones son: "Reducción del salario o indemnización simbólica para rescindir anticipadamente los contratos existentes. Ambas opciones son complicadas pero necesarias". 

Además, destacan que de permanecer en el Inter, ambos serían jugadores que no tendrán mucho protagonismo salvo como suplentes o de Nicoló Barella (en el caso del "King") o de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez en ataque (en el caso del tocopillano), y para ello, tendrán que reducir altamente sus salarios. 

De momento, entre ambos significan un gasto de 13,5 millones de dólares mes a mes para el cuadro lombardo, cifra que están dispuestos a pagar solamente en 3 jugadores indispensables para el esquema de Inzaghi, y no para 2 hombres en la banca. 

Finalmente, señalan que respecto de los chilenos se debe tomar una pronta decisión, la cual consiste en, permanecer con ellos en el club con un sueldo menor al que hoy reciben, o que busquen nuevos rumbos en el "Viejo Continente". 

El golazo de tiro libre de Lionel Messi en Copa América