La contratación de Rui Silva en el Real Betis, quien disputará la titularidad palmo a palmo con Claudio Bravo, podría generar más beneficios que problemas al golero nacional, dado que el (por ahora) tercer arquero, Joel Robles, es buscado por el actual monarca de la Ligue 1.
Según el medio Estadio Deportivo, Robles es seguido de cerca por el Lille, reciente campeón del torneo francés que deberá hacer frente al poderoso PSG que acaba de incorporar a Lionel Messi a sus filas.

La llegada de Rui Silva no fue nada buena para el que era el segundo arquero del Real Betis tras Claudio Bravo, dado que con el arribo del portugués, quedó aún más relegado, por lo que tanto él como el club no verían su salida con malos ojos. El Lille ya estuvo sondeando la campaña pasada a Joel Robles, por lo que esta temporada tendrían mayores chances de contratarlo debido a los factores que se han dado a su favor.
Además, de concretarse la salida de Joel Robles al Lille, podría agarrar camiseta de titular rápidamente, dado que su arquero estrella en la temporada pasada, Mike Maignan, partió al Milan de Italia tras la salida de Donnarumma al PSG.
Para Claudio Bravo, la llegada del exmeta del Granada no fue del todo perjudicial, ya que según apuntan medios españoles, el golero de La Roja sería el guardavallas en Copa del Rey y en Europa League, teniendo así la chance de disputar torneos internacionales e intercalar la titularidad con su compañero, que atajaría en los partidos de La Liga.