Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez se va a Barcelona para tratar su rebelde lesión y enciende las alarmas en La Roja

El tocopillano dejó Italia para encontrarse con un médico conocido para acelerar su recuperación en la pantorrilla izquierda, la misma que lo dejó fuera de casi toda la Copa América.

Alexis Sánchez trabaja con todo para recuperarse de la lesión en la pantorrilla izquierda que lo atormenta hace varias semanas y ser una opción en ataque en el debut del Inter de Milán en la Serie A, donde se encontró con un viejo conocido en Barcelona.

Según consigna FC Inter 1908, el delantero chileno llegó a un acuerdo con los lombardos y viajó a España para acelerar su recuperación con el médico Cugat, quien ha atendido al tocopillano en más de una ocasión.

Sánchez no ha podido entrenar a la par de sus compañeros desde que se sumó a los trabajos de la pretemporada a cargo de Simone Inzaghi, luego de haber jugado un tiempo en la derrota de La Roja ante Brasil en Copa América.

Por otro lado, el citado medio aseguró que el chileno volverá a Milán la próxima semana, por lo que es casi seguro que estará disponible en el debut del Inter en la Serie A 2021/2022 luego de no haber sumado minutos en los partidos amistosos del "Nerazzurri".

Se encienden las alarmas en Pinto Durán

En tanto, la prensa italiana sostuvo que es muy difícil que Alexis Sánchez esté disponible para la próxima triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde La Roja enfrentará a Brasil, Colombia y Ecuador.

Lo anterior, debido a la escasa participación que ha tenido el chileno desde que sufrió la lesión que lo dejó al margen de la Copa América y de los partidos amistosos del Inter. Además, ponen en duda su nivel en caso de un llamado de Martín Lasarte.

De esta forma, la Selección Chilena tendría una importante baja para sus próximos desafíos, en los que será local ante el "Scratch" y visita frente a los cafeteros y ecuatorianos.

Video| Óscar Opazo demostró todo su talento dominando el balón en un inusual ejercicio

Tags