El Bologna de Gary Medel tuvo un rotundo fracaso en el inicio de la temporada, pues quedó eliminado en primera ronda de la Copa Italia al caer por 5-4 ante la Ternana en condición de local.
En un duelo que tuvo al "Pitbull" en los últimos 37 minutos, los "Rossoblú" no pudieron hacer pesar la localía del Estadio Renato Dall'Ara ni la categoría de diferencia con su rival, que esta campaña disputará la Serie B tras haber logrado el ascenso en la temporada anterior.
La sorpresa de la Ternana comenzó desde temprano en el juego, pues Davide Agazzi (6') y Alfredo Donnarumma (21') pusieron en ventaja a la visita, pero a los 38' el argentino Nicolás Domínguez marcó el descuento de los locales y puso la ilusión en su equipo, la que no duraría mucho, ya que Diego Peralta (40') y César Falleti (50') dejaron el tanteador 1-4 para los "Rossoverdi".
Cuando el marcador ya estaba bien cuesta arriba, ingresó Gary Medel a los 53' en reemplazo de Ibrahima MBaye. Sin embargo, apenas un minuto después Peralta marcó su doblete y dejó el partido 1-5 para la visita, prácticamente sentenciando el encuentro.
No obstante, la presencia del chileno fue fundamental para lo que vino después, ya que con el formado en Universidad Católica en cancha, el Bologna volvió a ilusionarse con sortear la fase, pues Marko Arnautovic (56') y Roberto Soriano (58') acercaron las cifras para el cuadro del chileno, quedando 3-5.
A los 73' vendría una nueva oportunidad, pues Riccardo Orsolini convirtió de penal y dejó las cosas 4-5 para el Bologna, a solo un gol de estirar la llave a la prórroga. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo para encontrar el tanto del empate y finalmente los pupilos de Sinisa Mihajlovic quedaron eliminados en la primera ronda de Copa Italia.
Pese al rotundo fracaso de los "Rossoblú", Gary Medel dejó sensaciones positivas al ser parte de los mejores momentos del equipo en el partido y podría comenzar a cambiar su suerte, luego de que el entrenador serbio lo relegara del equipo titular y le diera a entender que tiene vía libre para dejar el club.
El próximo partido del Bologna será este domingo 22 de agosto a las 12:30 horas cuando reciba al Salernitana en el Estadio Renato Dall'Ara por la primera fecha de la Serie A, donde la presencia de Gary Medel sigue siendo una incógnita.