Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini criticó duramente al Cádiz de Tomás Alarcón tras el empate de Real Betis

El entrenador nacional analizó la igualdad 1-1 por la segunda fecha de La Liga y la cuota goleadora del equipo.

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo igualó 1-1 ante el Cádiz de Tomás Alarcón por la segunda fecha de La Liga. Tras el encuentro, el "Ingeniero" criticó duramente el planteamiento del equipo del mediocampista nacional, analizó la cuota goleadora del cuadro "verdiblanco" y se refirió los próximos movimientos en el mercado de pases.

"Nos ha faltado lo más importante que es dejar la portería en blanco. Lo hablamos con el plantel. (Cádiz) es un equipo que juega solamente a defenderse, son ocho o nueve defensores atrás. Se encontraron con ese gol, tuvimos la capacidad de empatarlo y un par de ocasiones para ganarlo. Es un equipo que defiende muy bien y no pudimos encontrar el espacio para el segundo. Lo oí en la charla que hubo con los árbitros. Es La Liga más lenta de Europa, es donde menos se juega después de una falta", inició el DT en conferencia de prensa.

Además, cuestionó las decisiones arbitrales: "Los árbitros no pueden permitir que los porteros tarden más de 10 minutos en sacar. Tenemos que dar un mayor espectáculo. Favorece a un equipo que defiende mejor y tiene artimañas para que no le hagan daño. Tuvimos ocasiones pero no nos alcanzó".

"Ante equipos tan cerrados hay pocos espacios para hacerle daño. Este equipo le ganó de visita a Madrid y Barcelona. Saben cómo juegan y lo hacen con mucha eficacia. En términos generales el funcionamiento del equipo me deja contento. Falta gol, la estadística lo dice. Vamos por el camino correcto pero son dos puntos que duele perderlo", añadió.

Además, el técnico chileno aseguró que Real Betis debe afinar cosas en su funcionamiento: "Ellos están trabajando. El 31 de agosto valoraremos al plantel. Insisto en que creo que el equipo está en la senda correcta. Juega bien al fútbol, tiene intensidad, dominio de los partidos. Me gustaría tener dos puntos más. Viene un tercer partido e intentaremos ganarlo. No diré que está todo mal hecho. El equipo tiene que mejorar y el próximo partido ojalá podamos ganar".

Pellegrini presiona a la directiva del Betis

Finalmente, Pellegrini le dio libertad de acción a Loren Morón y presionó a la gerencia deportiva para que le traigan un centrodelantero: "La parte más importante de la temporada es cuando se arma el plantel. Se fueron Emerson, Sanabria y Mandi, que fueron importantes. A Emerson lo suplimos bien con Sabaly pero va a tener cuatro meses por lo menos que no va a poder jugar. Firmamos a Pezzella. Necesitamos reemplazar a Sanabria, está claro. Hablé con Loren. Él tiene las puertas abiertas para salir a otro equipo, ganar minutos y tener más oportunidades".

El próximo sábado 28 de agosto, Real Betis se enfrentará ante Real Madrid en el Benito Villamarín, desde las 16:00 horas.

El palo lo impidió: Tomás Alarcón casi anota su primer gol en La Liga ante el Betis de Pellegrini y Bravo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados