Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez todavía puede salir: Inter buscará una última opción de desprenderse de "Maravilla"

El chileno es uno de los jugadores más caros de la plantilla, por lo que los "Nerazzurri" quieren desprenderse de su alto salario y utilizarlo como parte de una negociación.

Alexis Sánchez no está considerado para el debut del Inter de Milán en la Serie A de este sábado ante el Genoa, pues todavía no está totalmente recuperado de su lesión en el músculo plantar delgado. Esta situación, ha gatillado en que los "Nerazzurri" le busquen salida al tocopillano, lo que podría darse en los últimos días del mercado de pase europeo, pese a que en el club aseguraron que tenía más posibilidades de quedarse que de partir.

De acuerdo a lo publicado esta jornada por el Corriere dello Sport, y señalado por Tuttomercatoweb, los "Lombardos" buscan el fichaje de Lorenzo Insigne, por lo que ofrecieron 15 millones de euros más la ficha del atacante chileno, lo que fue rechazado por el Napoli.

Pese a ello, el periódico italiano explicó que la negativa no significó el término de las conversaciones, por lo que el vigente campeón de Italia prepara una nueva oferta para el cuadro "Gil Azzurri", donde nuevamente pretenden incluir al chileno en el trato, con la intención de reducir el monto que tengan que desembolsar.

Según la misma publicación, el Napoli espera recaudar cerca de 30 millones de la moneda europea con una eventual salida de Insigne, pues es su último año de contrato y de no desprenderse del jugador, podría partir libre a mediados de 2022, sin recibir un solo peso.

El Plan B no involucra a Alexis

En caso de no prosperar esta negociación, los milaneses tienen estudiada su segunda alternativa, aunque en esta transacción difícilmente entre Alexis Sánchez como moneda de cambio.

Lo anterior porque la alternativa en caso de que no llegue Insigne es el francés Marcus Thuram, hijo de Lilian, que se se desempeña en el Borussia Monchengladbcah de Alemania, equipo que tasó al atacante de 24 años en 30 millones de euros, los que tendrán que ser pagados íntegramente, ya que el delantero de La Roja difícilmente acepte ir a jugar al actual club de Thuram.

De esta manera, el nombre del delantero chileno aparecerá recurrentemente en los últimos días del mercado de fichajes de Europa, el que se cerrará el próximo martes 31 de agosto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados