Chilenos por el mundo

Crónica | Gary Medel jugó el partido completo en importante triunfo de Bologna sobre Salernitana

El futbolista chileno tuvo una aceptable actuación en su escuadra, que tuvo que mantener el resultado con dos jugadores menos.

Un gran inicio de temporada en la Serie A tuvo Gary Medel, luego que este domingo fuera titular en el laborioso triunfo de Bologna sobre el recién ascendido Salernitana, por 3-2.

El jugador chileno jugó los 90 minutos y se desempeñó como defensa central, donde tuvo una destacada actuación en los minutos finales para mantener el resultado, cuando su elenco sufrió dos expulsiones.

El marcador lo abrió el cuadro "granate", con un penal convertido por Federico Bonazzoli (52'). El elenco rossoblú tardaría siete minutos en igualar las acciones, por medio del lateral Lorenzo De Silvestri.

Una veloz remontada

La visita volvería a ponerse en ventaja a los 70', con una diana de Mamadou Coulibaly, pero los "Felsineos" no se quedarían de brazos cruzados y gracias a los goles de Marko Arnautovic (74') y De Silvestri (77'), se quedaron con los tres puntos.

Pero no todo fue festejar goles en el estadio Renato Dall'Ara, ya que el partido tuvo un total de tres expulsados por doble amonestación: Stefan Strandberg (34') en el forastero y Roberto Soriano (50') y Jerdy Schouten (88'), en el dueño de casa.

El "Pitbull", quien había sumado algunos minutos a mitad de semana en la caída por Copa Italia ante la Ternana, fue uno de los puntos altos de su equipo, con tres de cuatro duelos ganados una efectividad en los pases del 94 por ciento.

Con esta actuación, Medel comienza a acallar los rumores de una posible partida por una mala relación con el técnico Sinisa Mihajlovic. De hecho, en la semana había sido vinculado tanto con el Elche de Enzo Roco como el Leeds United de Marcelo Bielsa.

César Pinares anota el tercero del Altay en la goleada ante Alanyaspor

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados