Chilenos por el mundo

Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo confirmó la salida de un delantero y avanza por antiguo verdugo de la U

El "Ingeniero" logró desprenderse de un jugador que tenía descartado para esta temporada, mientras que está muy cerca de lograr el fichaje de un delantero que amargó a Universidad de Chile hace años.

Cuando ya queda menos de una semana para que se cierre el libro de pases en Europa (31 de agosto), los clubes comienzan a acelerar las gestiones para realizar sus últimos movimientos y el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no se quedó atrás, concretando una cesión durante este miércoles.

Luego de estar descartado por el "Ingeniero" para esta temporada, el delantero Loren Morón finalmente concretó su fichaje en el Espanyol, cuadro recién ascendido a La Liga y al que llegará en calidad de cedido, según oficializó el club "Verdiblanco", aunque los "Periquitos" tienen una opción de compra al final de esta temporada.

De esta manera, Manuel Pellegrini se desprendió finalmente de uno de los jugadores que no tenía considerado para la presente campaña, pues al inicio de la pretemporada el director técnico chileno le informó al delantero que se buscara equipo, pues no iba a sumar minutos en el Betis.

Así confirmó el Betis la partida de Loren Morón:

Un verdugo de la U aparece en el horizonte

Por otro lado, los "Verdiblancos" no solo piensan en las despedidas, pues ya están muy cerca de cerrar la llegada del delantero brasileño Willian José, quien tiene un nexo con el fútbol chileno, específicamente con la U, pues en sus inicios en el fútbol profesional, le marcó un doblete a los azules en la Copa Sudamericana de 2012.

En los cuartos de final de aquella edición del certamen, donde los universitarios defendían el título, el equipo de Jorge Sampaoli se topó con Sao Paulo, que tenía como gran estrella a Lucas Moura, sin embargo, en la ida de la llave, jugada en el Estadio Nacional, fue Willian José quien se convirtió en figura, marcando los dos tantos del 2-0.

La revancha no fue mejor para la U, pues en Sao Paulo cayeron por 5-0, quedando eliminados del torneo, el que finalmente quedó en las manos del cuadro brasileño, que luego venció a Universidad Católica en semifinales y en la final dio cuenta de Tigre de Argentina.

Ahora, el delantero brasileño, cuyo pase pertenece a la Real Sociedad, tiene listo el acuerdo con el Real Betis, por lo que solo se espera la redacción de los contrato para que Willian José viaje a Sevilla y selle su vínculo con el equipo de Pellegrini y Bravo.

Así fueron los goles de Willian José a la U en la Copa Sudamericana 2012:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados