Chilenos por el mundo

Por otro chileno en la Champions League: Mónaco de Maripán buscará revertir la serie ante Shakhtar Donetsk

El conjunto galo buscará imponerse ante el equipo ucraniano, que salió victorioso en la ida.

Mientras las luces en Europa apuntan al mercado de fichajes, hay quienes luchan, en paralelo, por una clasificación a Champions League. El zaguero chileno Guillermo Maripán intentará con el AS Mónaco sumarse a la corta lista de chilenos que disputarán la versión 67 de la competición de clubes más importante del continente. El cuadro del defensor nacional tendrá que revertir el mal resultado obtenido ante Shakhtar Donetsk en la ida de los playoffs clasificatorios.

En el duelo disputado en Francia, donde Maripán estuvo presente todo el compromiso, los ucranianos se quedaron con el triunfo por 1-0, con gol de Pedrinho a los 19'. El conjunto del chileno tendrá que intentar dar vuelta el marcador de la serie, cuando este miércoles salga a la cancha del Estadio Metalist, encuentro programado para las 15:00 horas de Chile y que será transmitido por ESPN.

En los otros dos duelos de la jornada, el conjunto danés de Brøndby recibirá al RB Salzburgo, tras una victoria germana por 2-1 en la ida, encuentro a disputarse a las 15:00 horas y que será televisado por ESPN 3. Por otra parte, Dinamo Zagreb tiene la difícil misión de local de revertir un 3-0 en la ida ante el sorprendente Sheriff de Moldavia, partido pactado para las 15:00 horas y que se podrá ver por ESPN Play.

Escasez de chilenos en Champions

En esta versión de la "Orejona" son dos los chilenos clasificados hasta ahora. Los jugadores del Inter de Milán, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, son los únicos futbolistas nacionales con opciones de disputar Champions League, con su equipo ya clasificado por haber conseguido el trofeo de la última versión de la Serie A italiana.

Sin embargo, pese a la clasificación "Nerazurra", Sánchez podría no decir presente en esta ocasión. El ariete de 32 años estaría muy cerca de desembarcar en el Fenerbahcetras la llegada de Joaquín Correa al Inter. El conjunto turco, posible nuevo club del chileno, no logró clasificarse a competiciones internacionales en esta temporada.

En el caso de que "Maravilla" abandone tierras italianas, Arturo Vidal sería el único jugador nacional en Champions, a la espera de que Guillermo Maripán logre revertir la serie ante el Shakhtar Donetsk y así superar la fase de playoffs, llegando finalmente a la fase de grupos de la competencia.

Así fue el histórico triunfo de Alberto Abarza en los Paralímpicos Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados