Chilenos por el mundo

Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se enfrentará al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz en fase de grupos

Ambos clubes quedaron dentro de la zona G, la que completan en Celtic de Escocia y el Ferncvaros de Hungría. Mientras que el Mónaco de Guillermo Maripán jugará en el Grupo B con el PSV Eindhoven, Real Sociedad y Sutrm Graz.

Este viernes se realizó el sorteo de la UEFA Europa League, donde quedó determinado que el Grupo G concentrará a tres chilenos, pues estará compuesto por el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo y el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz; además del Celtic de Escocia y el Ferencvaros de Hungría.

En una ceremonia realizada en Estambul, Turquía, se definieron los 8 grupos que le darán vida al cuadro principal del segundo torneo en importancia a nivel de clubes europeos y que entrega un boleto directo a la Champions League de la temporada siguiente.

Además del Grupo G, donde estarán los chilenos, el cuarto representante nacional en esta etapa, Guillermo Maripán, quedó dentro del Grupo B, zona que el Mónaco comparte con el PSV Eindhoven de Países Bajos, Real Sociedad de España y Sturm Graz de Austria.

La fase de grupos comenzará el jueves 16 de septiembre y terminará el 9 de diciembre. Mientras que la final se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de mayo del 2022 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año solo habrá 8 grupos y no 12, por lo que cada ganador de zona avanzará directamente a los octavos de final, mientras que el equipo que termine en segunda posición deberá jugar una llave de eliminatoria contra un club que haya terminado en tercer lugar en su grupo de Champions League. Cada ganador de ese cruce, irá a los octavos de final de la Europa League.

En tanto, el tercero de cada grupo tendrá una última oportunidad de seguir en competencias europeas, pues irá a una eliminatoria con un equipo que haya terminado segundo en la fase de grupos de la Conference League. Quien avance, irá a los octavos de final del tercer torneo de Europa.

Así quedaron los grupos de la UEFA Europa League:

Grupo A

Olympique Lyon

Rangers

Sparta Praga

Brondy

Grupo B

Mónaco (Guillermo Maripán)

PSV Eindhoven

Real Sociedad

Sturm Graz

Grupo C

Napoli

Leicester City

Spartak Moscú

Legia Varsovia

Grupo D

Olympiacos

Eintracht Frankfurt

Fenerbahce

Antwerp

Grupo E

Lazio

Lokomotiv

Olympique Marsella

Galatasaray

Grupo F

Sporting Braga

Estrella Roja

Ludogorets

Midtjylland

Grupo G

Bayer Leverkusen (Charles Aránguiz)

Celtic

Real Betis (Manuel Pellegrini y Claudio Bravo)

Ferencvaros

Grupo H

Dinamo Zagreb

Genk

West Ham

Rapid Viena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados