Chilenos por el mundo

"Cristiano Ronaldo es otro Alexis Sánchez": La curiosa comparación que hizo un medio inglés

Columnista del Manchester Evening News se refirió al arribo del portugués al United, en desmedro del City y puso al delantero chileno entremedio.

La gran noticia del mercado de pases este jueves fue el arribo de Cristiano Ronaldo al Manchester United. Una jugada que sorprendió, ya que un día antes, todo indicaba que el ahora exjugador de la Juventus iría al City y se encontraría con quien fue uno de sus rivales en la época del Real Madrid, Pep Guardiola.

El arribo del portugués de 36 años a los "Red Devils" generó controversia en Inglaterra, y especialmente en la ciudad. Por ello, el columnista del Manchester Evening News, Alex Brotherton, dio a conocer su opinión sobre el frustrado paso del portugués al City, y curiosamente, puso entremedio a Alexis Sánchez. 

"Cristiano Ronaldo es otro Alexis Sánchez. Manchester City ha esquivado una bala", se titula el escrito del redactor británico, quien recordó cómo el "Niño Maravilla" estuvo a un paso de llegar a los "Citizens", pero luego terminó al otro lado de la ciudad, teniendo una actuación lamentable.

¿Por qué la comparación entre Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo?

"El City estaba desesperado por fichar a Alexis Sánchez del Arsenal en el verano de 2017, por lo que cuando el club londinense se negó a negociar, lo persiguieron nuevamente en enero siguiente. Todo parecía preparado para poner fin a la prolongada saga, solo para que Sánchez aumentara sus demandas salariales en medio del interés tardío del United. El City se resistió, dijo que no, y el chileno se fue a la mitad roja de Manchester. Allí marcó tres goles y brindó seis asistencias en 32 partidos de la Premier League", escribió Brotherton.

Luego, justificó que "el mensaje es claro: si desea unirse a nosotros, son nuestras condiciones o ninguna. Yo, y muchos otros fanáticos del City, estamos contentos de que el club se haya negado a pedir un rescate. Sí, fácilmente podríamos permitirnos el lujo de Ronaldo, pero ese no es el punto".

Finalmente, aclaró: "el City es un equipo muy unido, no un grupo de individuos. Esa es su mayor fortaleza. Las estadísticas muestran claramente que Ronaldo no presiona el balón; es una táctica que el City no hace tanto como solía hacerlo, pero sigue siendo una faceta importante de su juego".

Así fue el último gol de Alexis Sánchez en el Manchester United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados