Chilenos por el mundo

Crónica| Inter de Milán venció a Hellas Verona con gran participación de Arturo Vidal y show de Joaquín Correa

El "Rey" inició el ataque para el 2-1 parcial de los "Nerazzurri", mientras que el argentino recién llegado al club marcó un doblete.

Inter de Milán consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Serie A, en un partido donde Arturo Vidal ingresó al terreno de juego a los 66 minutos, cuando el duelo estaba igualado a un tanto, siendo importantísimo en la remontada de los "Nerazzurri", la que se cerró con dos goles del recién llegado Joaquín Correa.

El partido comenzó desfavorable para los pupilos de Simone Inzaghi, pues a los 14' Ivan Ilic aprovechó un muy mal pase de Samir Handanovic para Marcelo Brozovic, recuperando el balón y quedando mano a mano con el meta lombardo, definiendo con un picotón para poner el 1-0.

Con ese marcador se fueron al descanso y apenas iniciado el segundo tiempo el equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez -que no estuvo convocado por lesión- llegó al empate. Luego de un lateral desde la izquierda, donde metieron el balón al área, Edin Dzeko pivoteó hacia atrás con la esperanza de encontrar a un compañero, siendo Lautaro Martínez quien apareció en plena área chica y venció al meta rival, poniendo el 1-1 a los 47'.

El ingreso del "Rey" fue trascendente para el triunfo

Cuando el partido estaba igualado, a los 66', Arturo Vidal ingresó en reemplazo de Marcelo Brozovic y de inmediato tuvo participación, pues un minuto luego de su ingreso tuvo un cabezazo que encontró bien parado a Lorenzo Montipo, quien se quedó con el balón.

Dos minutos después ensayó un remate de primera tras un rebote ante un disparo de Matteo Darmian, el que finalmente no le pudo dar de lleno y quedó de manera tranquila para la defensa del Hellas Verona.

Sin embargo, la jugada más trascendente del "Rey" llegaría a los 83', cuando inició el ataque que terminaría con el 2-1 lombardo. Desde mitad de cancha, el chileno metió un gran pase largo para Darmian, quien se exigió para alcanzar el balón antes de que saliera por el sector derecho, ahí ganó línea de fondo y sacó un centro para que Joaquín Correa -último refuerzo del Inter- pusiera un ajustado cabezazo que venció a Montipo y puso el segundo de los lombardos.

Sobre el final del encuentro, Correa repetiría su nombre en el marcador y a los 90+4' sacaría un disparo cruzado de zurda desde la media luna del área que se metió al lado del poste izquierdo de Montipo y cerró el partido con un 3-1 que le permite al Inter de Milán alcanzar su segundo triunfo seguido en el certamen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados