Chilenos por el mundo

Gary Medel nuevamente participó en el trabajado empate de Bologna y está a la espera de sumarse a la Roja

El jugador chileno jugó como defensor central todo el compromiso en una línea de 3.

Con Gary Medel durante los 90 minutos, Bologna consiguió un esforzado empate sin goles en su visita al Atalanta, en duelo válido por la segunda fecha de la Serie A, quedando con 4 puntos tras dos encuentros.

El equipo de Bérgamo fue amplio dominador de las acciones, obligando a la escuadra rossoblú a replegarse en su propia zona, elevando como una de las figuras del encuentro al arquero Lukasz Skorupski.

Eso sí, el defensa nacional no se quedó atrás y también tuvo una actuación importante en la zaga visitante, con varios despejes, quites y barridas calve. Pero con todo ese ímpetu, no pudo evitar recibir una tarjeta amarilla a los 36'.


Ahora, el "Pitbull" debiera ir a preparar sus maletas para viajar rumbo a Chile y ponerse a a las órdenes de Martín Lasarte, de cara a la fecha triple clasificatoria de septiembre.

Recordar que pese a las restricciones y la postura contraria de los clubes italianos para facilitar a sus futbolistas, el formado en Universidad Católica ya había declarado sus intenciones de defender a la Roja en los encuentros contra Brasil, Ecuador y Colombia.

"Yo sí voy, si me dicen que no, voy igual nomás. No hay trance si es que no", dijo el zaguero durante una transmisión en la plataforma Twitch.

VIDEO: Gol de Enzo Roco ante Sevilla en España 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados