Championship

El oscuro panorama de Ben Brereton en el Blackburn Rovers tras su gran paso por La Roja

Luego de vivir un sueño con el "Equipo de Todos", el delantero de origen inglés volvió a su cuadro, el cual pasa por un complejo presente justo antes de que comience la Segunda División de Inglaterra.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:41

Ben Brereton se convirtió en la sensación del fútbol chileno luego de su gran aparición con La Roja en la última Copa América. Sin embargo, ese alentador momento contrasta con el oscuro futuro que se proyecta en Blackburn Rovers, club en el que disputará la temporada entrante en la segunda categoría de Inglaterra.

Esta jornada el medio Football 365 publicó una crónica relatando el presente del equipo de Lancashire, donde la mejor noticia que tuvieron durante el actual mercado de fichajes fue la gran presentación de Brereton con Chile, pues no han contratado a ningún jugador, pese a que su competición oficial comienza este sábado.

Además, el inicio de esta campaña no lo pilla en buen momento, ya que en la pretemporada solo ganaron uno de los cuatro partidos que disputaron, siguiendo la línea del torneo pasado, donde ganaron apenas cuatro cotejos de los últimos 20 duelos oficiales que jugaron, los que le significaron pasar de estar en puestos de playoffs de ascenso a cerrar el certamen en el lugar 15.

Eso sí, el lado positivo de ese registro es que tres de esas cuatro victorias se dieron en los últimos cinco partidos y además terminaron con un invicto de tres juegos, consiguiendo dos triunfos y un empate.

Pese a lo anterior, el futuro no se vislumbra positivo para los "Riversiders", ya que Adam Armstrong, goleador del equipo en la pasada temporada con 28 tantos, está siendo seguido muy de cerca de parte del Norwich City y Southampton, ambos clubes de Premier League. De concretarse su partida, el equipo se vería despotenciado en la parte ofensiva.

De esta manera, Ben Brereton afrontará el Championship con un equipo cuyas ambiciones se verán mermadas por la realidad que viven y pasará de vivir una gran ilusión con La Roja a tener que luchar con su club, el que no aparece como favorito para lograr el ascenso al final del certamen.

Así fueron los dos golazos que marcó Ben Brereton en el empate de Blackburn Rovers: