Chilenos por el mundo

El alcanzable monto que deberá pagar Boca Juniors para quedarse con Gary Medel

Bologna tasó al chileno en 700 mil dólares, cifra que parece realizable para el cuadro "Xeneize", aunque el "Pitbull" piensa aún en seguir en Europa.

Gary Medel podría estar viviendo sus últimos días en el Bologna y de no pasar nada extraño, el defensor de la Roja saldría del cuadro italiano antes del inicio de la temporada. Eso sí, su partida no será fácil, ya que el cuadro "Rossoblú" no lo dejará en libertad gratis. 

Según informó La Tercera, la directiva busca reembolsar en parte lo invertido en el formado en la UC,  por quien pagaron 2,2 millones de dólares al Besiktas y tendrá un precio estimado en 700 mil dólares para efectuar su salida. Una cifra que no es alta para un equipo sudamericano de las características de Boca Juniors, cuadro que se ha mostrado interesado en repatriar al chileno.

Boca no quiere pagar por Gary Medel

Eso si, el citado medio agregó que el cuadro "Xeneize" tiene intenciones de quedarse con los servicios del exjugador del Sevilla a costo cero, situación que por el momento impediría su retorno a tierras argentinas. Cabe destacar que el "Pitbull", aún tiene contrato por un año más en los "Petroniani", por lo que negociar en base a las condiciones que busca Boca, parece imposible.

Los cierto es que tanto Medel como Bologna, estarían decididos a buscar un acuerdo para sentenciar su partida. Esto, considerando que el futbolista no será considerado por Sinisa Mihajlovic en el primer equipo, con quien incluso habría tenido una rotura en su relación.

Además, la escuadra peninsular desea bajar el costo y la edad de la plantilla por lo que la salida de Gary Medel, estaba plenamente contemplada y no interfiere en los plantes tanto la directiva como del cuerpo técnico.

[VIDEO] El llanto de Lionel Messi en su despedida del Barcelona:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados