Chilenos por el mundo

Racing de Gabriel Arias y Eugenio Mena cayó ante Independiente y perdió el Clásico de Avellaneda tras casi 4 años

Los dos futbolistas de La Roja estuvieron en la cancha los 90 minutos y no pudieron evitar que la "Academia" fuera derrotada por su archirrival.

Los futbolistas chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena tuvieron una negativa jornada en Argentina, luego de que Racing perdiera por 1-0 ante Independiente, cayendo en el Clásico de Avellaneda después de casi cuatro años.

Con ambos jugadores de La Roja desde el primer minuto, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi visitó el Estadio Libertadores de América, donde buscaban mantener su supremacía de los últimos años sobre el "Rojo", sin embargo, el gol de Silvio Romero (69') evitó que la "Academia" estirara su invicto frente al clásico rival.

De esta manera, los pupilos de Julio César Falcioni le ganaron a Racing por primera vez desde 2017, pues la última victoria de Independiente en un Clásico de Avellaneda se registró el 25 de noviembre de ese año, cuando el "Rojo" ganó como visitante en El Cilindro, también por 1-0 gracias al tanto de Leandro Fernández.

Con el resultado de este domingo, el equipo de los jugadores chilenos quedó en el sexto lugar del Campeonato Argentino con 8 puntos y perdió la posibilidad de convertirse en el único líder del certamen, la que sí aprovechó su archirrival, que llegó hasta las 11 unidades y quedó como puntero exclusivo.

El próximo compromiso de Racing será el domingo 15 de agosto a las 19:15 horas de Chile, cuando reciban a Newell's Old Boys en El Cilindro de Avellaneda por la fecha 6 del torneo trasandino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados