Chilenos por el mundo

Tomás Alarcón no para: luego de estar con La Roja volvió a ver acción en caída del Cádiz

El exvolante de O'Higgins entró en el complemento pero no pudo evitar la derrota ante la Real Sociedad.

Con una breve actuación del mediocampista nacional Tomás Alarcón, Cádiz perdió por 2-0 ante Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla, por la cuarta fecha de La Liga.

Durante la primera mitad, la visita tuvo el control de la pelota y generó las principales opciones de peligro, pero el cuadro local supo contener esos embates y se fueron igualados al descanso.

En el complemento, los blanquiazules mantuvieron su dominio, el cual se vio recompensado en los 71', cuando Aritz Elustondo metió un centro para Mikel Oyarzabal, que aprovechó el adelantamiento del portero rival para poner el 1-0 con un certero cabezazo.

Diez minutos más tarde, el árbitro cobró penal en favor de los vascos, por falta de Juan Cala en contra de Alexander Sorloth, expulsando por doble amarilla al futbolista andaluz. Oyarzabal, con un potente disparo, se encargó de poner el 2-0 definitivo.

Alarcón, quien vio escasos minutos por la Selección chilena en el duelo clasificatorio ante Ecuador, ingresó en los 59' por Álex Fernández, cerrando una correcta actuación.

El elenco del jugador criollo sigue sin ganar esta temporada, quedando 16° con apenas dos puntos. El próximo viernes, visitará a las 16 horas al Celta de Vigo de Matías Dituro.

Por su parte, la escuadra de San Sebastián llegó al tercer lugar con nueve unidades, una menos que los punteros Atlético de Madrid y Valencia. Este jueves, los dirigidos de Imanol Alguacil debutarán en UEFA Europa League, visitando al PSV. Por el torneo español, recibirán a Sevilla, a las 11:15 del próximo domingo.

Hincha se encuentra con Marcelo Bielsa en ascensor

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados