Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini se llenó de elogios tras la primera victoria del Betis en la temporada

El "Ingeniero" fue destacado por la prensa española luego de triunfo por 2-1 ante el Granada, donde hicieron énfasis al buen juego que mostraron pese que a le dio descanso a varias de sus figuras.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo consiguió su primera victoria de la temporada tras imponerse por 2-1 al Granada, en duelo válido por la fecha cuatro de La Liga. Por esa razón, el entrenador chileno se llenó de elogios por parte de la prensa española.

El "Ingeniero" fue destacado por dos de los principales medios de Sevilla por su solidez defensiva, pero también recibió una leve crítica por poca eficacia de sus delanteros que permitió que el cuadro Nazarí complicar a los verdiblancos.

El Desmarque calificó a Pellegrini con un seis y comentaron que el Betis tuvo una buena presentación, aunque señalaron que pudieron cerrar el resultado en su favor antes y evitar sufrir con la igualdad que consiguió el Granada a los 66 minutos.

"El equipo estuvo metido en el partido y apenas concedió facilidades al rival, aunque sigue encajando en las pocas ocasiones que concede. Lo intentó de todas las maneras para llevarse y no le costó inquietar al Granada, pese a que sigue acusando en demasía la falta de gol y acierto arriba. Sufrió demasiado pese a que lo podía haber resuelto antes. Aun así, lo importante es que se consiguió el triunfo. Hay que seguir", indicaron.

Por su parte, Estadio Deportivo le puso la misma nota al DT chileno, pero destacaron que el equipo no sintió los cambios que realizó respecto al partido ante el Real Madrid para darle descanso a sus principales figuras.

"El técnico del Betis realizó seis cambios con respecto al choque ante el Madrid antes del parón, dio descansos a algunos pesos pesados y el equipo no perdió ritmo competitivo, seguridad defensiva ni fluidez en el juego. Es más, su puesta en escena fue bastante atractiva y dominó casi todo el choque, pero sigue fallando lo de siempre: ser eficaz. Sólo encontró el gol al final de cada tiempo en genialidades individuales", expresaron.

Ahora, Manuel Pellegrini se enfoca en lo que será el debut del Betis en la fase de grupos de la Europa League, donde recibirá al Celtic el jueves 16 de septiembre a las 13:45 horas de Chile y en el que Claudio Bravo asomaría como titular.

VIDEO: Plantel de Deportes Concepción le brindó una emotiva despedida a Nicolás Villamil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados