Chilenos por el mundo

Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias cayó de local ante Talleres de Córdoba

Con los dos jugadores nacionales durante los 90', el compromiso estuvo marcado por terminar con un expulsado en cada escuadra.

En la jornada 12 de la segunda fase de la Superliga de Argentina, Racing cayó 2-1 ante Talleres de Córdoba en calidad de visita. El conjunto de los seleccionados nacionales, Eugenio Mena y Gabriel Arias, no pudo quedarse con el encuentro que fue, en gran medida, con un jugador menos para cada escuadra. Ambos chilenos disputaron los 90'.

El compromiso, disputado en el Estadio El Cilindro de Avellaneda, comenzó siendo para la visita. En el minuto 4, Michael Santos lanzó un tiro desde gran distancia, el que tocó en el palo y no pudo ser contenido por Gabriel Arias, decretando el 1-0 inicial. En el 8', Enzo Copetti saltó con el codo en alto, golpeando a un jugador rival, lo que le valió ser expulsado y dejar a Racing con uno menos. En el 37', Héctor Fertoli también vio la roja, pero en la visita.

Antes del cierre del primer lapso de tiempo, en el 40', Lisandro López convirtió de penal el 1-1, tras falta de Enzo Díaz sobre Darío Cvitanich en el área. En el segundo tiempo, pese a llegar en reiteradas ocasiones, la "Academia" no pudo aumentar en el marcador y aprovechar la localía, lo que le terminó costando caro. En el minuto 86, fue justamente Enzo Díaz que tras una gran volea puso el 2-1 final, con que el cuadro cordobés se quedó con los tres puntos.

Con esta derrota, Racing quedó en la sexta ubicación con 18 unidades, mientras que Talleres sigue firme en el liderato de la tabla con 26 unidades. En la próxima fecha, el cuadro de los dos jugadores de La Roja deberá enfrentar a Argentinos Juniors como visita, mientras que la "T" recibirá a Rosario Central.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados