Chilenos por el mundo

Con "Mago" Jiménez e Iván Morales como líderes: los 10 máximos goleadores chilenos del 2021

De los jugadores nacionales que más veces han anotado en este año, seis juegan en el fútbol local, mientras que uno de ellos se desempeña en la Primera B.

Durante la última triple fecha de Eliminatorias quedó en evidencia la gran carencia que tiene La Roja y que se ha transformado en el principal motivo del puesto que ocupa Chile en la Tabla de Posiciones: la falta de gol.

Pero el problema trasciende a la Selección Chilena, pues de todos los jugadores chilenos alrededor del mundo, solo uno ha superado las dos decenas de anotaciones en lo que va de 2021. Se trata de Luis Jiménez, quien fue parte de la nómina de Martín Lasarte para enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia, sumando apenas siete minutos ante el "Scratch" y toda la segunda mitad contra los "Cafeteros".

La realidad de los atacantes chilenos no es la mejor, de hecho, sin contar al "Mago", apenas seis jugadores superan los diez goles en el año, de los cuales cinco juegan en el fútbol nacional y uno de ellos lo hace en Primera B. En tanto, de los jugadores que regularmente han tenido minutos en La Roja, Eduardo Vargas completa diez tantos en el año.

Los 10 máximos goleadores chilenos en 2021:

1.- Luis Jiménez (21)

En lo que va de 2021, el "Mago" es el máximo anotador chileno. El capitán de Palestino marcó nueve goles en los partidos del Campeonato Nacional 2020 que se disputaron este año, además lleva siete tantos en el certamen actual, hizo cuatro en Copa Chile y marcó uno con La Roja en el amistoso frente a Bolivia de marzo pasado, llegando a 21 goles.

2.- Iván Morales (16)

Con su buen presente en Colo Colo, el "Tanquecito" está viviendo la mejor temporada de su carrera, anotando un total de 16 goles en el 2021. Todos se marcaron en la presente campaña y con la camiseta del "Cacique": uno en Supercopa, 10 en el Campeonato Nacional y cinco en Copa Chile, torneo del cual fue el máximo anotador.

3.- Felipe Mora (12)

Justo cuando no fue convocado a La Roja, mostró su mejor racha goleadora, convirtiendo tres tantos en sus últimos cuatro partidos. El ex Universidad de Chile lleva 12 goles entre la MLS (10) y la Concachampions (2). Además, su último gol lo marcó este miércoles 15 de septiembre en la igualdad 2-2 entre Portland Timbers y Colorado Rapids.

4.- Diego Valencia (12)

Al igual que Mora, el delantero de Universidad Católica lleva 12 tantos en el año, de los cuales dos de ellos son internacionales, pues marcó en Copa Libertadores. Además, convirtió dos veces en los partidos correspondientes al torneo pasado, uno por Copa Chile y lleva siete tantos en el presente certamen.

5.- Andrés Vilches (11)

El delantero de Unión La Calera se ha convertido en un hombre clave para que los "Cementeros" estén peleando por la cima del Campeonato Nacional. En lo que va de 2021 ya ha marcado 11 tantos, de los cuales cinco corresponden al actual torneo. Otros cuatro son del campeonato anterior y los dos restantes fueron en la Copa Libertadores.

6.- Bryan Carrasco (11)

El "Velociraptor" se transformó en un especialista desde los doce pasos, por lo que es el encargado de patear los penales en Palestino, lo que le ha permitido aumentar considerablemente su cuota goleadora. Ha convertido 11 veces en el año: siete en el Campeonato Nacional 2021, tres en el Campeonato Nacional 2020 y uno en la Copa Sudamericana.

7.- Kevin Harbottle (11)

Sin duda es el nombre más sorprendente en el listado. El antofagastino ha sido la gran figura de Fernández Vial en el retorno del "Almirante" a la Primera B, torneo en el que ha marcado siete tantos. Además, este año hizo tres goles por la Segunda División y uno por Copa Chile, completando un total de 11 festejos.

8.- Eduardo Vargas (11)

"Turboman" se está reencontrando con el gol en Atlético Mineiro, e incluso supo hacerse presente en el marcador cuando no era titular indiscutido en el equipo. El formado en Cobreloa ha celebrado 10 veces en el año, de los cuales ocho han sido con el "Galo", mientras que hizo dos tantos con La Roja en la Copa América.

9.- Víctor Dávila (10)

El delantero que juega en el León de México ya lleva 10 tantos en el año, de los cuales siete fueron en el primer semestre y los tres restantes en la segunda parte del año.

10.- Ben Brereton Díaz (9)

El atacante del Blackburn Rovers comenzó a tomar protagonismo desde su convocatoria a La Roja en junio pasado. De hecho, en lo que va de semestre ya igualó todos los goles que hizo con su equipo en la primera parte del año. Pues hizo cuatro goles en los partidos correspondientes a la temporada pasada, los mismo que lleva en este torneo. A eso se le suma el tanto que marcó con Chile contra Bolivia por Copa América.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados