Chilenos por el mundo

Mauricio Isla puso un pie en la final de Copa Libertadores con triunfo de Flamengo sobre Barcelona

El lateral chileno fue titular en el "Mengao", siendo pieza clave en la victoria por 2-0 en Río de Janeiro que dejó con la primera opción de alcanzar la final al equipo brasileño.

Este miércoles 22 de septiembre Flamengo y Barcelona de Guayaquil le dieron vida a la segunda llave de semifinales de Copa Libertadores, donde el "Mengao" se impuso por 2-0 como local por el partido de ida, quedando así con la primera opción de alcanzar la gran final del torneo continental.

En el equipo brasileño fue titular el lateral chileno Mauricio Isla, quien fue ovacionado por los hinchas en el Estadio Maracaná previo al inicio del cotejo.

La apertura de la cuenta llegó a los 21 minutos, cuando Bruno Henrique anotó de cabeza tras un centro medido de Gabriel Barbosa, sorprendiendo a toda la defensa ecuatoriana.

Más tarde, a los 38', Bruno Henrique repitió su suerte goleadora y definió un contraataque letal tras ser asistido por Vitinho, decretando así el 2-0 antes del término del primer tiempo.

Como so fuera poco, el equipo visitante sufrió la expulsión del volante Nilson Molina, quien tras recibir doble tarjeta amarilla debió abandonar el campo de juego en Río de Janeiro.

El "Huaso" jugó hasta los 80 minutos, instante en que fue reemplazado por Matheus Franca. De igual forma el carrilero de La Roja fue aplaudido por la parcialidad del "Fla".

En el final del partido, en los 89', vio la tarjeta roja directa el mediocampista Leo Pereira del Flamengo, quien fue advertido pegándole un codazo a un rival.

Con este resultado el cuadro carioca quedó con la primera chance de meterse en la final de la Copa Libertadores 2021, pero lo deberá ratificar el próximo miércoles 29 de septiembre desde las 21:30 horas de Chile continental en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados