Chilenos por el Mundo

La gran noticia que recibió Arturo Vidal en el Inter y beneficia directamente a La Roja

El jugador nacional podrá volver en pocos días a las canchas, por lo que Martín Lasarte tendrá a una de sus piezas fundamentales en el esquema de la Selección Chilena.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:23

Pese a todos los pronósticos durante el período de traspasos, Arturo Vidal continuó siendo jugador del Inter y ha tenido buenas actuaciones en la Serie A e incluso sumó minutos en Champions, por lo que su lesión previo al partido de los lombardos frente al Bologna, encendió las alarmas en La Roja y en el mismo club donde el chileno estaba ganándose la aceptación de Simone Inzaghi. 

El "King" es, hoy por hoy, junto a jugadores como Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo y Charles Aránguiz, de los más imprescindibles que tiene el combinado nacional, por lo que una posible baja en la siguiente triple fecha en Eliminatorias, sumado a que el tocopillano ya estuvo ausente la jornada anterior, preocupó al interior de Juan Pinto Durán. 

Pese a lo mencionado anteriormente, La Gazzetta Dello Sport trae buenas noticias desde Italia, ya que Arturo Vidal, aunque no podrá estar en el siguiente duelo de Champions League ante el Shakhtar, sí llegará al siguiente encuentro por la Serie A que será ante el Sassuolo el día 2 de octubre. 

Lo mejor en ese caso, es que el primer duelo de La Roja en la siguiente triple fecha será el día 7 del mismo mes ante Perú, equipo al que el "Rey" sabe de convertirle goles, y que incluso el citado medio italiano asegura que "es poco probable que el chileno abandone la llamada de su país", incluso no estando 100% físicamente a tono. 

Dicho esto, el volante nacional podría eventualmente volver a sumar minutos en cerca de 10 días junto a su club, para así comenzar a prepararse para los siguientes desafíos que tiene junto a Martín Lasarte y compañía en su misión de jugar el tercer Mundial de su carrera. 

Mauricio Isla recibió emocionantes cánticos de parte de la hinchada del Flamengo en Copa Libertadores