Chilenos por el mundo

Los Anillos de Milán: ¿Para cuándo podría estar el nuevo estadio del Inter de Vidal y Sánchez?

El recinto seguirá compartiéndose con el Milan, que por décadas ha utilizado San Siro junto a los "Nerazzurri".

Este año, el Inter de Milán, donde militan los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, tuvo una fuerte reinvención de su escudo, lo que causó algo de molestia en algunos fanáticos del cuadro lombardo. Esta vez, los "Nerazzurri" irán más allá, y están a la espera de la construcción (junto al Milan), del nuevo coliseo, estadio que seguirán compartiendo los dos clubes más grandes de la ciudad.

Si bien se sabe desde hace años sobre este ambicioso proyecto, la tarea se ha visto retrasada entre otras cosas por la pandemia, por lo que ambos clubes están a la espera de que, a finales del 2022, puedan poner la primera piedra.

Acerca de los retrasos de la obra, La Gazzetta Dello Sport informó que: "El Inter y el Milan están desesperados por los retrasos acumulados y por la desventaja competitiva derivada de factores externos al sistema futbolístico (que también tiene sus límites y fallas)".

Sobre el nuevo coloso, el Director General Corporativo de los lombardos, Alessandro Antonello, afirmó que: "Se ubicará en el centro de una zona nueva, verde y habitable los 365 días del año. Un proyecto con el ADN de innovación y progreso que siempre ha estado en nuestra ciudad. Y que ha colaborado con el desarrollo que ha hecho que Milán vuelva a ser una ciudad vanguardista, atractiva e internacional".

Con esto, los dueños de ambos clubes esperan tener un recinto de primer nivel, donde los ingresos sean más que solo la entrada, sino que la experiencia de los aficionados al interior del coliseo sea diferente, lo que tendría un costo mayor, por cierto, permitiéndole a cada club sacar mayores ganancias año a año.

Se espera que el nuevo Gli Anelli di Milano (los Anillos de Milán) esté listo para el 2025, por lo que, probablemente, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, estén defendiendo la camiseta de otro club para aquella oportunidad.

Las imágenes que circulan del posible nuevo estadio del Inter

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados