Chilenos por el mundo

Real Betis busca retener sí o sí a Manuel Pellegrini y evitar ofertas de otros clubes

El adiestrador nacional está teniendo una gran campaña, nuevamente, con el cuadro de Heliópolis y la idea de los regentes del club verdiblanco es sentar las bases para su renovación.

El Real Betis de Manuel Pellegrini está, una vez más, cumpliendo con una buena campaña. En LaLiga, el equipo verdiblanco suma dos victorias consecutivas, y luego de un comienzo irregular, ya está ubicado en el séptimo puesto. Y en la Europa League tuvo un espectacular debut, luego de vencer por 4-3 al Celtic escocés.

Esto, sumado a lo conseguido en la temporada anterior, ha convertido al "Ingeniero", en una verdadera estrella en Sevilla. Y aunque el estratega chileno tiene contrato por tres años y no ha llegado aún a la mitad de ese tiempo, los directivos del cuadro hispano ya están buscando la fórmula para intentar extender el acuerdo. 

Así lo asegura Estadio Deportivo, uno de los periódicos más deportivos de Sevilla. "Aún no se ha alcanzado el ecuador de su vinculación con la institución de La Palmera, que es por tres temporadas, y en los despachos de la planta noble del Benito Villamarín ya se empieza a hablar de renovación", señala el citado medio.

Confianza en que Pellegrini renueve en el Real Betis

Si bien, se indica que aún no hay ningún diálogo oficial, sí dejan claro que "llegado el momento de sentarse a hablar de continuidad, deben existir muchas más facilidades que inconvenientes". 

Además, queda claro que es altamente probable que las negociaciones formales se inicien en muy poco tiempo más. "En el Betis no quieren esperar a que arranque el último año de contrato para ampliar el vínculo con Manuel más allá de 2023. A lo largo de la presente campaña, con el objetivo amarrado o encauzado al menos, debería producirse una entente esperada y deseada por casi todos los béticos".

La información señala que por el lado de Pellegrini, éste no pondría mayores problemas. "Se encuentra a gusto, integrado y adaptado tanto al club como a la ciudad hispalense", según Estadio Deportivo.

Lo que sí, es que para la próxima conversación, es probable que el chileno sí realice mayores peticiones deportivas, ya que en la temporada anterior como ésta, ha tenido consciencia con la crisis económica, no solo del club, sino de todo el fútbol español, por lo que no ha pedido grandes refuerzos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados