Chilenos por el mundo

Lucha por un cupo: la encrucijada que tienen en Inter de Porto Alegre con Carlos Palacios

El seleccionado nacional no vive un buen momento en el fútbol brasileño. El exjugador de Unión Española no ha logrado convencer al técnico "Colorado".

Pese a sumar minutos en la última fecha del Brasileirao, Carlos Palacios no ha encontrado continuidad en Inter de Porto Alegre. El exvolante de Unión Española y seleccionado de La Roja no ha conseguido dar en el gusto del técnico del cuadro brasileño, Diego Aguirre. La presencia del oriundo de Renca en los próximos encuentros es una incertidumbre debido a un factor: el cupo de extranjeros.

En el último encuentro ante Bahía, donde el cuadro de Porto Alegre logró un triunfo 2-0 como local, Palacios solamente sumó 8 minutos tras su ingreso en el segundo tiempo. Sin embargo, pese a la oportunidad que tuvo en tal compromiso, el seleccionado de La Roja aprovechó que el lateral argentino, Renzo Saravia, no estuvo en la nómina por tarjeta roja, liberando uno de los cinco cupos de extranjeros que permite la competencia brasileña.

En el próximo duelo ante el cuadro de Eduardo Vargas, Atlético Mineiro, el técnico del "Colorado", Diego Aguirre, deberá tomar una importante decisión. Tras su suspensión, Saravia volverá a la nómina y será probablemente titular. Ante ello, el estratega de Inter deberá dirimir entre Carlos Palacios y el trasandino Gabriel Mercado para la citación. Los otros cupos de extranjeros lo ocupan Paolo Guerrero (Perú), Víctor Cuesta (Argentina) y Bruno Méndez (Uruguay).

En lo que será el choque de chilenos en la fecha 23 del Brasileirao, Atlético Mineiro recibirá a Inter de Porto Alegre el sábado 2 de octubre a las 21:00 horas. En la actual temporada, el cuadro de Eduardo Vargas marcha primero con 43 puntos, mientras que el conjunto de Carlos Palacios está en la séptima posición con 32 unidades.

Vargas y Palacios estarán en La Roja en Eliminatorias Sudamericanas

De cara a lo que serán los enfrentamientos de La Roja ante Perú, Paraguay y Venezuela por la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Carlos Palacios y Eduardo Vargas fueron citados. Los ambos delanteros que participan en el fútbol brasileño serán una opción para Martín Lasarte en la difícil misión de enmendar el rumbo en el camino a Qatar 2022.

En el actual proceso clasificatorio, Chile marcha en la octava ubicación con siete unidades. La Roja enfrentará a Perú en Lima el día 7 de octubre, mientras que recibirá a Paraguay y Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo los días 10 y 14 de octubre, respectivamente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados