Chilenos por el mundo

Sin pan ni pedazo: Ben Brereton y Francisco Sierralta sufrirán el castigo de la FIFA al fútbol inglés

El ente rector del fútbol mundial les prohibirá utilizar a sus jugadores a los clubes que no quisieron cederlos a sus selecciones.

Si La Roja sufre por la falta de jugadores como Ben Brereton y Francisco Sierralta, ellos también lo hacen en Europa. Los dos chilenos que se vieron afectados por la decisión del fútbol inglés de no ceder futbolistas a los combinados nacionales seguirán padeciendo la compleja situación, que ahora se agrava por la ira de la FIFA.

Es que el ente rector del fútbol mundial decidió ponerse firme, y por eso le prohibirá a los clubes desobedientes utilizar a los jugadores que inicialmente les habían convocado para disputar las fechas clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Según informó ESPN, la FIFA sólo exculparía a aquellos clubes que vieron desconvocados a sus futbolistas por parte de las selecciones implicadas, lo que en el caso de los chilenos no aplica, pues la "dulce venganza" de La Roja fue mantener a ambos jugadores en la nómina, para que el Blackburn Rovers de la Championship y el Watford de la Premier League quedaran de manos atadas, pensándola dos veces para la próxima citación.

En todo caso, los más perjudicados en este caso son los propios futbolistas nacionales, pues se quedarán sin jugar por la Selección ni por sus clubes al quedar en el centro de toda esta polémica. El castigo, de manera preliminar, durará entre 5 a 10 días.

Mientras, la Selección Chilena de Martín Lasarte ultima detalles sin Brereton ni Sierralta para enfrentar mañana a Colombia por las Eliminatorias, partido que se comenzará a jugar a las 20:00 horas de nuestro país, en la ciudad de Barranquilla.

Mauricio Isla delató al "cruzado" Claudio Bravo en plena concentración de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados