Chilenos por el mundo

Notable: jugador del Betis que iba a partir llenó de elogios a Manuel Pellegrini por darle una oportunidad

Tras ser considerado como el titular del Betis parte de la campaña anterior, esta vez, el golero español, Joel Robles, trabaja en silencio aguardando por su oportunidad.

Luego de haberse quedado con la titularidad por sobre Claudio Bravo en varios encuentros de la temporada pasada, Joel Robles hoy tiene un rol mucho menor en el Real Betis, convirtiéndose en el tercer arquero del equipo tras la llegada de Rui Silva. De igual forma, el experimentado golero español aguarda pacientemente que Manuel Pellegrini le de una chance.

El golero tuvo posibilidades de salir durante el último mercado de verano europeo, sin embargo, se quedó finalmente en Heliópolis. Sobre ello, a través de los canales oficiales del club, expresó que: "Estoy más tranquilo después de que haya pasado ya el mercado de fichajes. Se vive con incertidumbre, pero ya ha pasado y ya a tope con el equipo".

Luego de quedar relegado tras Silva y Bravo, Joel Robles aclaró lo importante que ha sido el "Ingeniero" para él: "Tengo que agradecer al cuerpo técnico, que en ningún momento el mensaje ha sido que yo sobraba. Cada vez que hablaba con (Manuel) Pellegrini era para mostrarme que trabaje, que me consideraba uno más y que estaba contento conmigo".

En esa misma línea, añadió: "Hasta el último día que pertenezca al Betis iré a full. Desde el primer día estoy aquí para ayudar y cuando el míster me necesite ahí estaré. Estoy para ayudar y aportar todo lo que tenga".

Al término, destacó el liderazgo de Manuel Pellegrini: "La verdad es que es el mensaje que manda. Quiere rendimiento, no mira trayectorias. Mientras yo siga aquí lo voy a intentar hasta el final. Devolverle al club el cariño y respeto que me ha mostrado es lo mínimo que puedo hacer".

Con este punto Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk abrocharon su paso a semifinales del US Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados