Chilenos por el mundo

Ben Brereton Díaz igualó con Mohamed Salah como los jugadores que más goles marcaron en Inglaterra durante 2021

El chileno se convirtió en la revelación del Blackburn Rovers, siendo el jugador que más tantos anotó entre las cuatro ligas más importantes del país británico.
sábado, 1 de enero de 2022 · 07:00

Ayer fue el último día del 2021, año que quedará marcado a fuego en la carrera de Ben Brereton Díaz, quien se convirtió en una de las máximas figuras del Blackburn Rovers en estos doce meses y también de La Roja, donde se ganó el cariño de los hinchas. Pero esos reconocimientos se respaldan con sus números, pues terminó el último año con un gran logro.

El delantero chileno inglés cerró el 2021 como el jugador que más goles convirtió en las primeras cuatro categorías del fútbol inglés con 24 tantos en el año calendario, reconocimiento que comparte con ni más ni menos que el egipcio Mohamed Salah, estrella del Liverpool, quien igualó esa cifra.

Además de ambos delanteros, Dominic Solanke del Bornemouth también marcó 24 tantos en el Championship, mientras que Cole Stockton del Morecambe convirtió 24 tantos en el año, de los cuales 11 fueron en la League Two y 13 en la League One.

Más atrás en el listado, aparecen Aleksandar Mitrovic del Fulham (Championship), Charlie Wyke que defendió al Sunderland y Wigan en la League One y Jonson Clarke- Harris del Peterborough, quienes marcaron 23 goles entre enero y diciembre.

El listado lo cierra Jerry Yates del Blackpool, quien jugó en League One y Championship durante esta temporada y marcó un total de 22 conquistas.

Estos son los jugadores que más goles hicieron en las primeras cuatro ligas de Inglaterra durante 2021:

Ben Brereton, Blackburn Rovers, 24 goles en Championship

Mohamed Salah, Liverpool, 24 goles en Premier League

Cole Stockton, Morecambe, 24 goles entre League Two y League One

Dominic Solanke, Bornemouth, 24 goles en Championship

Aleksandar Mitrovic, Fulham, 23 goles en Championship

Charlie Wyke, Sunderland y Wigan, 23 goles en League One

Jonson Clarke-Harris, Peterborough, 23 goles entre League One y Championship

Jerry Yates, Blackpool, 22 goles en League One y Championship

Salimos Jugando: ¿Cuánto influyó La Roja en la explosión de la carrera de Ben Brereton?