Chilenos por el mundo

¿Lo podrán convencer? Equipo que pelea por el descenso en Italia quiere a Gary Medel

El contrato del actual jugador del Bologna termina en junio de 2022 y existe un club de la Serie A que intentaría aprovechar eso para incorporarlo de inmediato.

Mientras Gary Medel atraviesa por la fase final de la recuperación por el Covid 19 que lo afectó a comienzos de enero, en el Mercado de Fichajes de Italia ya se comenzó a hablar del futuro del "Pitbull", producto que algunos clubes del Calcio pusieron sus ojos en él.

La temporada del defensor de La Roja ha sido de las mejores en el último tiempo, siendo el líder de la defensa del Bologna, hecho que despertó el interés de otros elencos de la Serie A.

Uno de ellos es el Cagliari, club que ya preguntó por la situación contractual del chileno y que se encuentra en busca de un zaguero para así ocupar la plaza vacante que deja Diego Godín, según informó el sitio Cagliari News. La opción surge puesto que el uruguayo decidió no continuar en Europa y tiene todo encaminado para ser nuevo futbolista del Atlético Mineiro de Brasil.

Lo negativo de esta posibilidad para Medel es que la escuadra donde militó Mauricio Pinilla y Mauricio Isla actualmente pelea en los lugares de descenso en el torneo italiano, específicamente en el antepenúltimo puesto con 13 unidades. Panorama distinto al que pasa Bologna, que tiene 27 puntos y marcha en la zona media de la tabla, mucho más cerca de los puestos de copas internacionales.

Es importante recordar que el contrato del formado en la UC culmina al final de la temporada (junio de 2022), por lo que un posible cambio de destino no se ve tan alejado de la realidad.

Ahora Medel espera estar 100% físicamente para la próxima fecha de Eliminatorias el 27 de enero, cuando la Selección Chilena se mida con Argentina en Calama y luego con Bolivia en La Paz.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados