Chilenos por el mundo

Blackburn Rovers le busca reemplazante a Ben Brereton y fija su mirada en protagonista de serie en Netflix

Desde las oficinas de Ewood Park ya están sondeando a quien tome la vacante del goleador británico-chileno, ya que todo indica que partiría del club a final de temporada.

En el Blackburn Rovers ya se están haciendo la idea que el delantero británico-chileno Ben Brereton Díaz dirá adiós al club al final de temporada ante el gran interés de equipos de la Premier League y La Liga de España en contar con sus servicios, por la grandiosa campaña que está llevando adelante el goleador de 22 años, donde acumula 24 tantos en 25 partidos disputados en el Championship, la segunda división de Inglaterra.

Por esto es que en las oficinas del estadio Ewood Park ya están sondeando algunos nombres para reemplazar a la nueva figura de La Roja, donde uno de los candidatos sería nada más que un protagonista de una serie de Netflix.

Según anunciado por Football League World, se trata del atacante nigeriano Josh Maja, quien se hizo conocido en el documental "Sunderland 'Til I Die" (Del Sunderland Hasta la Muerte), equipo en el que debutó en 2016 y terminó siendo parte del plantel que descendió en dos temporadas consecutivas, pasando de jugar en la Premier League a caer en la tercera categoría del fútbol inglés.

Es más, el futbolista de 23 años fue protagonista de varios capítulos de la segunda temporada, donde estaba indeciso de cambiar a los "Black Cats" por una tentadora oferta del Girondins de Bordeaux de la Ligue 1 de Francia, la que finalmente terminó aceptando, desatando la desazón entre los hinchas del elenco del norte de Inglaterra.

Pero en la liga francesa las cosas no le han salido como esperaba, ya que en cuatro temporadas ha disputado 60 partidos y solo ha marcado 12 goles. Esto ha estado lejos del gran rendimiento que tuvo en su última campaña con el Sunderland, donde celebró en 15 oportunidades en 24 juegos.

Ahora podría tener una nueva oportunidad en la gran isla, ya que en 2020-2021 fue cedido al Fulham sin mayor éxito y esta vez los "Rovers" lo ven como el posible reemplazante de Brereton.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados